El Dúo Sauter ofrecerá un concierto este sábado en el claustro del Palacio de los Velada
Cyl dots mini

El Dúo Sauter ofrecerá un concierto este sábado en el claustro del Palacio de los Velada

Duo Sauter, formando por Antonio Cembellín (trompeta) y Sabas Yagüe (piano).

El claustro del Hotel Palacio de los Velada acogerá el sábado 16 de mayo a las 21,30 horas un concierto con entrada libre a cargo del Dúo Sauter, de piano y trompeta, que se enmarca dentro del ciclo 'Veladas musicales', organizado por al Asociación Cultural Terpsícore, con colaboración de este Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

El Dúo Sauter está formado por Antonio Cembellín (trompeta) y Sabas Yagüe (piano). Ambos estudian en el último año del Conservatorio Profesional de Música de Ávila compaginando sus estudios de Ingeniería en el caso de Sabas y del Instituto en el caso de Antonio.

 

Los dos han participado en la grabación del disco 'Duelo Personal' del grupo Gotelé y en conciertos académicos en el Conservatorio. Antonio ha tocado en numerosos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ávila, de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y de la EMSOC (European Musical Students Orchestra and Choir). Además compagina sus estudios de trompeta con estudios de piano también en el Conservatorio, y tenis; mientras que  Sabas forma parte de numerosos grupos: teclista de Gotelé, teclista de One Band, Pianista de American tune, forma parte del dúo "jazzavila" junto a Cristian de la Fuente, etc… Se unieron en 2014 para hacer disfrutar al público de la música como ellos la disfrutan con temas tanto clásicos como modernos (jazz y otros) y bandas sonoras.

 

En el portal de Cultura de la Junta de Castilla y León se incluye una Agenda Cultural completa que pretende ser el punto de referencia para poder acceder, de una manera rápida y versátil, al conocimiento de las actividades culturales que se celebran en cualquier rincón de la Comunidad para que se informen todos los ciudadanos.