El dramaturgo Juan Mayorga, próximo Premio La Sombra del Ciprés

Rueda de prensa de presentación de los galardonados en la quinta edición de los Premios La Sombra del Ciprés.

Es uno de los cinco galardonados en la gala que se celebrará el sábado 16 de noviembre.

La Asociación Cultural La Sombre del Ciprés ha decidido conceder la quinta edición del premio que lleva su nombre al dramaturgo Juan Mayorga, estrechamente vinculado a Ávila por sus orígenes familiares.

 

El también académico de la RAE (letra M) será uno de los cinco galardonados en la gala que se celebrará el sábado 16 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Fundación Ávila de la calle Pedro de Lagasca.

 

El resto de reconocimientos serán para: Francisco Ruíz de Pablos (Premio Pegar la Hebra en reconocimiento a la labor comunicadora y divulgadora), Avilared (Premio El Tesoro a un medio de comunicación que fomente la cultura literaria), y la A sociación Cultural Pizpirigaña, de Arenas de San Pedro (Premio Mi vida al aire libre a la promoción de la literatura en o desde el ámbito rural).

 

A estos hay que añadir el Premio Madera de Héroe, que cada año concede el Casino Abulense. En este caso cae en manos del divulgador abulense Jesús María Sanchidrián. El plantel se completa con dos menciones especiales, dirigidas a Cruz Roja y la ONCE, por su colaboración en el desarrollo del programa de voluntariado de lectura TLO.

 

Desde la Asociación se recuerda que el objetivo de estos es premios es reconocer el trabajo de tantas personas, empresas e instituciones que apuestan por la cultura y trabajan día a día en y por ella. Además, la gala está creada para que acudan los abulenses, así que la entrada es libre hasta completar el aforo (330 personas, aproximadamente).

 

 

¿Qué son los Premios Literarios ‘La sombra del ciprés’?

 

Los Premios Literarios «La sombra del ciprés» son unos galardones que concede la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses desde el año 2015, con el fin de agradecer y reconocer la labor cultural y de promoción de escritores a varios sectores del mundo literario.

 

Los galardones se otorgan en el transcurso de una gala que tiene lugar en el otoño, en la que viene siendo habitual que haya una temática común o conductora que guie el transcurso del acto. En el evento se entregarán cinco estatuillas, las cuales estarán denominadas con el título de cinco obras del escritor castellano Miguel Delibes.

 

Además, desde el comienzo de estos premios se comenzó a otorgar una Mención Especial, que si bien no es un premio, sí quiere ser un reconocimiento quizás más personal a alguien vinculado de algún modo a la Asociación y/o su actividad.

 

¿Cuándo y dónde tiene lugar la gala?

 

La gala de entrega de premios nació con vocación de evento público, abierto a la sociedad abulense, con el fin de hacer este reconocimiento a los galardonados extensivo a los vecinos de Ávila y que con ello participasen y arropasen a los que forman parte de su día a día.

 

Aunque siempre se ha celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco, en esta ocasión será la Fundación Ávila la que acoja este evento.

 

La gala comenzará a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo, pero abrirá sus puertas a las 18:30 horas para crear divertidos recuerdos en el photocall de entrada, antes de comenzar el acto de entrega de los premios.

 

Comentarios

TOPO 12/11/2019 19:51 #2
AL SR. MODERADOR .... LIBERTAD DE EXPRESIÓN. DEJE DE PROTEGER A LOS SUYOS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: