El dramaturgo arevalense Luciano Muriel obtiene el Primer Premio en el Certamen Nacional 'Calamonte Joven'

'Angélica' ha resultado el texto teatral escogido por el jurado de la localidad de Badajoz.

El dramaturgo y director de escena Luciano Muriel ha resultado ganador del Primer Premio del XXVII Certamen Nacional 'Calamonte Joven' en la modalidad de textos teatrales.

 

El concurso es convocado anualmente desde 1990 por el Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz) y por la Universidad Popular “Pelayo Moreno” con el fin de reconocer el trabajo de jóvenes artistas menores de 35 años de toda España.

 

La obra premiada ha sido Angélica, un texto, según su autor, “que trata sobre el duelo de una familia de origen rural tras la desaparición de su hija mayor. Será la llegada al pueblo de un joven aprendiz de pescador la que desencadenará esta historia de terror e intriga”.

 

Este texto dramático, añade, “fue escrito en 2013 durante su primer curso en la carrera de Dramaturgia y Dirección de Escena en la la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Gracias a este reconocimiento, Angélica  dejará de ser tan solo un ejercicio de clase”.  

 

El premio se entregará en una gala en la localidad pacense el próximo 1 de julio e incluye una dotación en metálico de 600 euros, una placa y la edición de la obra en una publicación bianual con los trabajos de los ganadores de todas las modalidades.