El documental 'La Escuela de dos ruedas' se presentará el 23 de junio en el Lienzo Norte

Presentación del documental. Foto: Javier Martín

El cortometraje dirigido por Jesús del Caso verá la luz un día antes en Consejo Superior de Deportes de Madrid. En Ávila, el escenario elegido para su presentación es el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', a partir de las 20:30 horas. 

Jesús del Caso, director de 'Pedagogía del esfuerzo', ha presentado este jueves el último de los tres cortometrajes de los que consta la trilogía. Después de 'Los otros sueños' donde el protagonista era el ex-jugador y actual entrenador del Real Ávila, César Jiménez, 'Ilusionadas', centrado en el deporte femenino, del Caso se ha lanzado con el deporte rey abulense: el ciclismo, verá la luz en Ávila el próximo viernes 23 de junio en el Lienzo Norte, a partir de las 20:30 horas. 

 

En su trabajo titualdo 'La Escuela de dos ruedas' (el clan de los abulenses) ha recogido los testimonios de figuras de la bicicleta como Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Francisco Mancebo o David Navas, entre otros, de ahí que el documental de casi treinta minutos de duración abarque desde el ciclismo de los años 50 hasta el culmén de los éxitos cosechados por los corredores abulenses como fue el Tour de Francia ganado por Carlos Sastre en el 2008. 

 

Jesús del Caso ha reconocido que "tenemos material para un largometraje", de ahí que no haya descartado realizar un trabajo más extenso sobre el ciclismo en Ávila, ya que "creemos que es una historia impedible", aparte de que "tenemos planos preciosos de nuestra provincia".

 

Por otro lado, el psicólogo Avelino Arribas ha incidido en que la trilogía ha estado producida y realizada en todo momento por abulenses. Además, Arribas ha señalado que cuenta con un doble objetivo, ya que por un lado pretende ser un proyecto audiovisual, pero además educa en valores a través de la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo, de ahí que se pueda utilizar en el ámbito educativo, empresarial o social.