El doctor Peinado en el día Europeo de la Salud Prostática asegura que este cáncer "mata a más hombres" que el de mama

El cáncer de próstata es diagnosticado en 450.000 hombres al año y pueden llegar a fallecer 107.000.

El 15 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática. Pero, para aquellos que no lo sepan, ¿qué es la próstata? Es una glándula pequeña que se encuentra debajo de la vejiga que va creciendo conforme el hombre va envejeciendo, originando así la hiperplasia benigna de próstata (HPB), según palabras que recoge en su web el doctor François Peinado, especialista en próstata, peyronie y medicina sexual.

 

Una de las principales enfermedades de la próstata es el cáncer, diagnosticado en aproximadamente 450.000 hombres al año según el doctor. Además, en 2018 fallecieron 107.000 hombres a causa de esta enfermedad. Asegura también que es más grave que el cáncer de mama, “mata a más hombres”.

 

Otra de las patologías principales se trata de la Hiperplasia benigna de próstata, se trata del crecimiento de la glándula con el envejecimiento de su portador. Además esta enfermedad trae consigo otras patologías que ocasionan una dificultad para orinar.

 

Por otra parte, se encuentra la prostatitis que se debe a una infección aguda de la próstata a causa de unas bacterias. Hay tres tipos: Prostatitis Bacteriana Aguda, Prostatitis Bacteriana Crónica y la Prostatitis crónica o síndrome del dolor pélvico crónico.

 

El doctor insiste en que no ha de confundirse la hiperplasia con el cáncer y añade que “la hiperplasia produce síntomas como: dificultad para orinar, urgencia miccional o necesidad de levantarse varias veces por la noche, en cambio, el cáncer de próstata no suele producir síntomas”.

 

Sin embargo, asegura que “los pacientes con cáncer de próstata tienen muy buen pronóstico” y actualmente se cuenta con “muy buenas opciones de tratamiento”, en cuanto a la Hiperplasia benigna de próstata “el tratamiento inicial es la medicación” y si no se consigue el resultado esperado, “se debe plantear la cirugía”.

 

Aunque en la actualidad se cuenta con mucha tecnología renovada para detectar este tipo de enfermedades, no se saben las causas por las que surge, por lo que el doctor insiste en mantener una buena salud con revisiones y una dieta saludable, para él, la mediterránea es una buena opción para prevenir enfermedades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: