El Director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) visita Cebreros

Gunthër Hasinger junto a Pedro José Muñoz.

Visita para conocer la Estación de Espacio Profundo situada en la localidad

El profesor, que asumió el cargo de Director de Ciencia y la Jefatura de ESAC en Madrid el 1 de febrero de 2018, era la primera vez que visitaba la estación con la que cuenta la ESA en Cebreros. Allí quedó gratamente satisfecho con el trabajo que allí realizan y con  las impresionantes instalaciones de las que disponen, que pudo conocer de mano del responsable de la Estación de la ESA en Cebreros, Lionel Hernández.

 

Además, Günther Hasinger, realizó también una visita a la localidad de Cebreros, donde el Alcalde, Pedro José Muñoz, le dio la bienvenida con una recepción en el Ayuntamiento. También, conoció la “Sala Universo”, el Centro de Visitantes con el que cuenta la Agencia Espacial Europea en Cebreros y que tiene como objetivo dar a conocer el espacio y difundir la función y las actividades que lleva a cabo la estación de seguimiento de satélites de espacio profundo de Cebreros.

 

Para el Alcalde, Pedro José Muñoz, es un "orgullo" que un directivo de tan alto rango de la Agencia Espacial Europea haya visitado Cebreros y se haya interesado no solo por el trabajo que se realiza desde la estación de espacio profundo de la ESA, si no que haya querido conocer de primera mano la “Sala Universo”, una iniciativa por la que apostó el Ayuntamiento junto a la ESA y que supone el primer centro de visitantes de la ESA en Europa.