El diputado que ha cruzado todas las líneas rojas con una frase desafortunada en el Congreso
Cyl dots mini

El diputado que ha cruzado todas las líneas rojas con una frase desafortunada en el Congreso

El líder de Más País, Íñigo Errejón

El diputado del PP Carmelo Romero grita "Vete al médico" cuando Errejón pregunta por un plan para la salud mental de los españoles tras la pandemia. Genera indignación y repulsa.

Un diputado ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un "vete al médico" al portavoz de Mas País, Iñigo Errejón, cuando preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento. El diputado en cuestión es Carmelo Romero, del PP, que minutos después ha pedido disculpas a Errejón por su actitud en redes sociales.

 

Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política. Es una preocupación extendida entre médicos y expertos las secuelas psicológicas que va a dejar la crisis provocada por el coronavirus en todas sus vertientes.

 

Pero además de los rumores provocados en las bancadas de la derecha del hemiciclo, al final de la intervención de Errejón se ha oído incluso a un diputado gritarle "vete al médico", ante el asombro de los presentes. Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a actualizar la Estrategia Nacional de Salud Mental, lo que supondrá el "próximo gran salto" en la sanidad española que convertirá la salud mental en un "pilar" del nuevo Sistema Nacional de Salud. En estos términos se ha referido durante la sesión de control al Gobierno a la pregunta de Errejón sobre el trabajo del Gobierno para abordar el problema de la salud mental, una "pandemia que no es de máxima actualidad pero sí de la máxima importancia".