El Diputado del PP, García-Hernández, presenta mañana su nuevo libro 'Reflexiones desde fuera de la muralla'

José Ramón García-Hernández

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y diputado nacional por Ávila, José Ramón García-Hernández, presenta este juevees, a las 19.30 horas, en el Congreso de los Diputados, su nuevo libro 'Reflexiones desde fuera de la muralla'.

La obra, prologada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, recoge los ensayos que García Hernández publica, todos los domingos, en un diario abulense según han apuntado desde la formación 'popular' a través de un comunicado.

 

En la presentación del libro intervendrán la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el ministro, Méndez de Vigo; la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

 

Además también intervendrán Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), y Pablo Serrano, director del Diario de Ávila.

 

García-Hernández señala en la introducción de la obra el porqué del título y sus razones. Así, explica que el nombre del libro está inspirado en la obra de Edmund Burke 'Reflexiones sobre la Revolución Francesa'. "Vivimos en un época convulsa y caótica, entrópica dirían los más avezados, que necesita que al menos la pensemos en voz alta y con humildad", destaca el autor, para apuntar sus pretensiones.

 

García-Hernández defiende que se está en la "antesala" de cambios "profundos" de naturaleza política y social, que nos sitúan ante una encrucijada histórica o un cambio de época de alcance similar al desencadenado por revoluciones del pasado como la francesa.

 

"Hay coordenadas que me ayudan a pensar que estamos en esa antesala", recoge el dirigente 'popular' en sus artículos, siempre sobre la base de argumentos de naturaleza política, social, económica o incluso artística, y desde una "reflexión sosegada" de las lecciones que ofrece la historia.

 

Y es que García-Hernández no sólo realiza reflexiones políticas en sus artículos, también escribe sobre literatura, música, cine o experiencias vitales, o analiza fenómenos y cambios sociales recientes, o desde su experiencia como diplomático de carrera debate acerca de cuestiones de alcance internacional, recoge el comunicado.

 

"Hoy, el miedo a la necesaria e inevitable mediocridad es una de las mayores amenazas a la libertad. Por eso me interesó todo, la economía, la sociedad, la política, el derecho, el arte, la literatura, la vida misma. Algunas reflexiones son más osadas que otras, y otras caducarán mucho antes que otras, pero esa no es su finalidad. Su fin es la conversación", ha afirmado el autor en su libro.

 

Así, García-Hernández utiliza como hilo conductor las conversaciones que mantiene cada domingo, con sus paisanos abulenses, a través de la mencionada cabecera.

 

"No conozco mejor método liberal para crecer humanamente que la lectura y la conversación, que exponer tus propias ideas para que otros te las cambien o para que te las reafirmen", ha concluído el diputado.