El Diocesanos se afianza en la zona noble tras golear una Cebrereña que se queda en la parte baja
Cyl dots mini

El Diocesanos se afianza en la zona noble tras golear una Cebrereña que se queda en la parte baja

Retirada a vestuarios de los jugadores del Colegios Diocesanos y la Cultural Cebrereña.

Los amarillos se han impuesto por 3-0 a los verdiblancos en un choque disputado en Sancti Spíritu.

El Club Deportivo Colegios Diocesanos se ha impuesto por 3-0 a la Cultural Deportiva Cebrereña en un derbi provincial que se ha jugado en la tarde de este sábado en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu de Ávila. Los dos conjuntos han ofrecido un entretenido partido en un encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo VIII B de la Tercera División.

 

Comenzarían más enchufados los de Pepe García, que en los primeros minutos del choque dejaban claro que no habían venido de turismo a la capital amurallada. Sin embargo la primera ocasión clara de gol llegaba para los de Alberto Somoza a los diez de juego, cuando Serio Mayorga no llegaba a rematar un centro de Nacho que había dejado pasar sergio Alonso.

 

No se intimidarían los de Cebreros con esta primera llegada de los colegiales. Los verdiblancos llevaban peligro al área de Darío, siendo casi siempre protagonistas de los ataque verdiblancos tanto su pichichi David Terleira como Choncho y Grillo, unas ocasiones que eran contestadas por oportunidades locales en las botas de Juli, Mayorga y Víctor González.

 

Goles tras el descanso

 

Tras el paso por los vestuarios, los colegiales se ponían por delante en el marcado gracias al tanto de Juli a los siete minutos de la reanudación. No dió tiempo a los cebrereños a la reacción, ya que veían como al cumplirse el primer cuarto de hora del segundo acto, tras una muy buena jugada que terminaba con Fer frente de la portería provocando un córner, Nacho hacía el segundo gol de cabeza en el saque de esquina.

 

A pesar de los intentos de la Cebre por recortar distancias y sumar algo positivo en su visita a la capital abulense, lo que llegaría sería el tercer tanto de los locales, en una jugada en la que, tras equivocarse en la salida de balón el meta verdiblanco, Juli se la dejaba en boca de gol a Sergio Alonso para batir por bajo a Gordo en el 65'.

 

Con esta victoria, el Club Deportivo Colegios Diocesanos se afianza en la sexta posición del Grupo VIII B de la Tercera División con 20 puntos, mientras que con su derrota la Cultural Cebrereña continuará una semana más en el parte baja de la tabla clasificatoria con 10 puntos en su casillero.

 

Once de la Cultural Cebrereña. (Foto: @DCebre).

 

Jugadores del Colegios Diocesanos. (Foto: @cdcdiocesanos).