El Diocesanos-Aqualia también sabe remontar

Los colegiales se iban al descanso perdiendo cero a dos frente al Real Valladolid pero en la segunda parte consiguieron empatar y rescatar un punto que les mantiene en mitad de la tabla.

Espectacular remontada del Diocesanos Aqualia ante el Real Valladolid que se iba al  vestuario con una renta de dos goles, y que sería contrarrestada por los colegiales en una magnifica segunda mitad con otros dos tantos, en un encuentro vibrante, de ida y vuelta y sin un claro dominador, contando con ocasiones ambos equipos para haber aumentado el resultado y que hizo disfrutar a los numerosos aficionados presentes en los campos del Sancti Spiritu. 

 

Comenzaba la primera parte con una ocasión visitante con balón largo hacia Sinisterra en el área al que Pose  se cruza oportunamente. Las siguientes llegadas serian para los Chicos de Somoza con tres jugadas a balón parado de córner y un disparo de Raúl flojo a las manos de Chanza. En el 22´pérdida de un balón en el centro del campo y pase hacia Sinisterra al área que no perdona adelantando  a los Vallisoletanos 0-1. En la siguiente Nacho en el otro área intenta una palomita saliendo su remate desviado y a continuación contra rápida por banda con Miguel que centra al área y Jesús atento intercepta la pelota. En el 35´llegaba el 0-2 en un desafortunada jugada tras un despeje del meta que rebota en Miguel y se cuela dentro, y en el 37 nueva oportunidad local con un remate de Oli que se estrella en el larguero. En esta mitad los colegiales reclamaron sendos penaltis por derribo de Mayorga en el área y por una mano que el colegiado interpretó como involuntaria.

 

En la segunda parte El Dioce salió a por el partido de inicio con dos buenas ocasiones una por cada banda en la primera desde la derecha el balón atraviesa todo el área visitante sin remate  y en la izquierda Guille roba una pelota a Rivera llegando hasta el área, pero Chanza le saca el balón con la punta del pie y el rechace lo vuelve a rematar Nacho logrando un córner que despeja la defensa, hast que en el 15´Mayorga efectúa un disparo que roza en un defensor elevándose para hacer el 1-2. Comenzaba la remontada que culminaría 5 minutos después, tras un saque de esquina y un pequeño revuelo en el área que Mayorga más fino que la defensa introduce nuevamente en la meta de Chanza 2-2. Mucha intensidad hasta el final por ambos equipos pero el resultado no se movería y un reparto de puntos para seguir manteniendo al Diocesanos Aqualia en la zona media de la clasificación.   

 

Diocesanos Aqualia: Jesus, Pose, Guillermo, Oliver, David, Perez, Mayorga, Raúl, Albin, Negro (88´David Gutierrez), Nacho. Suplentes Sergio, Alberto, Cristian, Dani.

 

Real Valladolid: Chanza, Rivera (75´Apa), Nieto, Tena,Prados, Cisneros (87´Maxi), Juan, Abel (63´Pablo), Miguel, Mito (71´Pablo Jose), Sinisterra . Suplentes Javi

 

CRÓNICA BIENVENIDO JIMÉNEZ