El Diocesanos Aqualia cierra la temporada con derrota ante el Atlético de Madrid (0-1)

Los colegiales hacen historia al terminar en el 8º lugar de la clasificación del grupo V de la División de Honor Juvenil.

El Diocesanos Aqualia se despedía este domingo de la temporada y de su afición en casa, y lo hacía compitiendo a lo grande contra el segundo clasificado de la competición, el Atlético de Madrid, que venía con la obligación de ganar para asegurarse su clasificación europea y que apunto estuvieron de malograr los chicos de Juan Flo y Somoza con dos claras ocasiones en las postrimerías del encuentro.

 

Finalmente el Atlético hizo valer el único gol que lograba, en el inicio de la primera parte, para ganar por la mínima a los colegiales, que han firmado una clasificación histórica logrando la 8ª posición en la exigente categoría de División de Honor del fútbol Juvenil.


La primera parte se iniciaba mal para los abulenses, que tras unos minutos de tanteo por ambos equipos veían como en el minuto 5´ Juan Carlos se internaba desde el medio del campo hasta la frontal del área y con un gran disparo hacia el 0-1 para los madrileños, que tuvieron un primer susto por parte de los abulenses en la jugada siguiente cuando Diego llega hasta la línea de fondo pero se queda sin ángulo de disparo, cediendo a Mayorga que lanza fuera y que disponían de otra ocasión en el minuto 10´con un disparo de Nacho desde fuera del área que atrapa el meta Conde.

 

En el 30´es Pablo el que lo intenta pero su lanzamiento termina en córner, que se saca acabando en las manos del meta visitante. En el 34´ son los Atléticos los que ponen a prueba a Alberto en el lanzamiento de una falta cercana al área, que el meta desvía a córner. Continúa el partido con una réplica del Dioce en el 36´ y un buen disparo de Nacho desde la frontal que rechaza el larguero, terminando esta mitad con un centro chut de Diego Pose desde el lateral que atrapa Conde.

 

La segunda mitad comenzaba con los colegiales acosando el área visitante tras un pase de Mayorga a Diego Pose que la pone al área donde el meta se adelanta a Nacho que intentaba rematar. En el minuto 9´ es Pérez el que lo intenta con un disparo flojo que ataja Conde. Pero los rojiblancos querían resolver el encuentro y en el 11´ Agüero contaba con un doble disparo que despeja Alberto en la primera ocasión mientras que la segunda sale rozando el exterior del palo.

 

Contaban con una nueva oportunidad en el 19´ con la llegada de Rodenas al área que pierde el mano a mano con Alberto, teniendo que realizar este otra buena intervención en un tiro raso, que con el pie despeja a córner, antes de que los colegiales, finalizando el encuentro, dispusieran de una triple oportunidad: disparo de Fer que rechazado por el meta recoge Cristhian y vuelve a disparar forzando un córner que cabecea Mayorga y es despejado por la defensa.