El Diocesanos Aqualia cae ante el mayor acierto del Leganés (2-1)

Los colegiales protestaron dos acciones en las que pedian penalti a su favor. La derrota corta una racha de tres victorias consecutivas para los de Somoza.

El Colegios Diocesanos Aqualia no consiguió este sábado encadenar la cuarta victoria consecutiva en su salida para enfrentarse al Leganés, aunque ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para haber decantado el triunfo hacia cualquier parte, pero al final fueron los pepineros, con más acierto que los abulenses, los que se llevaron los tres puntos, con protestas de los colegiales ante la actuación arbitral, ya que a su juicio el colegiado no sancionó dos claros penaltis a los de Somoza.

 

Primera parte y primeras ocasiones locales con un disparo desviado y otro que despeja Alberto de puños. En el min 7 ´es Mayorga para los abulenses el que remata un centro desde la banda de David Gutiérrez que sale alto, antes de que Alberto vuelva a emplearse de puños, forzando un córner tras otro disparo después de un saque de banda local. En el 10´ vendría el 1-0 en el lanzamiento de falta en la esquina del área que Iván peina hacia atrás por encima del meta colegial.

 

A continuación córner en el otro área que Mayorga cabecea hacia el segundo palo un poco desviado. En el 16´saque en largo del meta que tras una prolongación llega al área donde Christian intenta sorprender por alto a Alberto, que atrapa la pelota, antes de que Guille en el otro área remate en carrera un centro de Mayorga que sale por el lado derecho de la meta defendida por Yerai.

 

En el min 19´ Alberto para lo suficiente con el cuerpo en un mano a mano con el delantero pepinero, dando tiempo a Diego Pose a llegar al despeje antes de que balón cruzase la línea de meta. En el 20´contra de los chicos de Somoza por banda derecha y pase atrás que Fer lanza alto, antes del 2-0 que llegaría en el 24´ tras una recuperación de Sergio al borde del área y que acaba en la red.

 

Siguieron los chicos de Somoza intentando acortar distancias con varias llegadas al área local. En la primera Diego Pose cae derribado dentro del área en el 29' cuando conducía la pelota delante del defensa sin que el colegiado pitase nada . En la segunda Fer disparaba a las manos del meta y en la tercera, doble ocasión, una de Guille que recogía un centro de Pérez driblando al defensor y colocando el esférico hacia la meta, con la mala fortuna de chocar contra otro atacante colegial en la misma línea de meta, continuando el rechace con un disparo desde la banda con una buena parada del meta local.

 

Aún dispondría el Dioce de otra buena ocasión con Diego Pérez entrando en el área y regateando al meta, pero el defensa, más rápido, anula el remate final. La última de esta mitad sería para los locales que Raúl anula en el área enviando a córner.

 

La segunda parte comenzaba con ritmo y ocasiones para ambos equipos, las tres primeras pepineras con una llegada al área que acaba en fuera de juego, un córner que Alber despeja de puños, y una recuperación al resbalar Oli en la salida que Christian remata fuera.

 

Las siguientes ocasiones eran del Diocesanos. Así en el min 7´ Pablo acaba en el suelo tras entrar en el área con la pelota controlada, pidiendo los abulenses el segundo penalti que el colegiado tampoco vio. En el 14´doble ocasión primero de Mayorga que rechaza el meta y después de Min que no logra terminar la jugada. Seguidamente Nacho en el 19´prueba con un disparo desde fuera del área y contra rápida del Leganés que termina en las manos de Alberto antes de que en el 24´ llegase otra clara ocasión colegial tras pasar David González desde la línea de fondo un pase que Fer remata, parando el meta prácticamente en la misma línea.

 

En el 29´nueva ocasión abulense con Cristhian  disparando alto y en el 30´ Mayorga anota el 2-1 rematando a la red un centro de Nacho desde la banda. De aquí al final el Diocesano volcado hacia el área del Leganés, que aprovechaba cualquier ocasión para parar el juego con la mayor pérdida de tiempo posible y que tuvo su ocasión de haber sentenciado en el 37´ con una llegada al área y disparo que David González sacaba in extremis. Por su parte el Dioce Aqualia dispuso de una falta que Mayorga estrella contra la barrera y un pase al área hacia Fer que cae en fuera de juego. Con el pitido final alegría local por el resultado y tristeza visitante, que hubiese merecido algo más y que terminó descontento porque se vio perjudicado con varias decisiones arbitrales. 

Noticias relacionadas