El Diocesano se alza con el Primer Premio en el concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas
Cyl dots mini

El Diocesano se alza con el Primer Premio en el concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Galardonados

“#Cuidemosnuestracasa”, del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, ha obtenido el galardón al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria.

La propia estructura de los clipmetrajes obliga a los alumnos a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto. 

 

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

 

La Final Autonómica de Castilla y León, celebrada esta tarde en Astorga, da el pistoletazo de salida a las distintas entregas de premios que, en las próximas semanas, tendrán lugar en todo el país, y en las que conoceremos los clipmetrajes de la Categoría Escuelas Secundaria que representarán a sus autonomías en la gran Final Nacional de Madrid del próximo 7 de mayo.