El 'Dioce' cierra el curso académico con una nueva edición del proyecto de innovación Family On

Hoy, viernes, 16 de junio, el centro organizaba una nueva edición del proyecto en el que han participado 210 familias (madres y padres) . En esta ocasión también se han incorporado un nutrido grupo de alumnos de 1º de bachillerato del colegio.

En esta ocasión los padres subían a las aulas con sus hijos y participaban en las actividades académicas organizadas por el profesorado del centro. Las actividades tenían como hilo conductor la utilización de dispositivos móviles para trabajar con aplicaciones educativas que, poco a poco, se van introduciendo en la rutina académica: Kahoot, Nearpod, Pleackers, Touch Cash, o Quiver. Además, en todas las actividades se han introducido los contenidos curricules que se han trabajado durante el curso. Las clases se han organizado en grupos interactivos a los que se une un padre en calidad de 'facilitador'.

 

Los padres han ayudado a los niños en el desarrollo de la actividad que previamente ha sido explicada por los profesores. Resaltan desde el Colegio Diocesano que el proyecto se viene desarrollando desde el pasado curso y poco a poco se va dando forma a una idea que tiene como vocación romper con la rutina, motivar a los alumnos y facilitar que los padres se sientan protagonistas activos de la educación de sus hijos también en el centro. Los padres tienen una sesión formativa dos días antes para que todo pueda desarrollarse según el programa previsto y se les da indicaciones en relación a su rol dentro de los grupos interactivos.

 

La valoración por parte de padres, profesores y alumnos "no puede ser más positiva" han reconocido desde el centro. "Los padres disfrutan de esta oportunidad que se brinda a través del proyecto viendo de cerca cómo se trabaja con sus hijos. Es, al mismo tiempo, un reto para el profesorado que previamente participa en sesiones formativas centradas en contenidos que se dasarrollarán en cada edición del proyecto" han concluido desde el Colegio Diocesano.

 

Comentarios

A" Y luego" y"Extraordinario" 17/06/2017 14:00 #4
Los mejores centros son los que enseñan más, y no contratan a los profesores por enchufe no los que venden chorradas. ¿Der que sirve la plseudoinnovación, si en las pruebas externas se constata que el nivel es bajo porque se han engordado las notas?
Extraordinario 16/06/2017 22:16 #3
Como madre de alumnos de este centro, me siento enormemente satisfecha de haberlo elegido para la formación de mis hijos. Disfruto viendo lo felices que son ahí, y a todo ello contribuye acciones como las que han realizado hoy en las aulas de Infantil y Primaria. A pesar del calor, la actividad ha resultado motivadora para nuestros hijos, y por supuesto para nosotros, los padres. Es encomiable la labor que se realiza desde dirección hasta el profesorado por innovar, motivar. Lo siento como un centro muy vivo, y por todo ello quiero enviar un millón de gracias en nombre de los padres que hemos participado. Adelante!,
Y luego 16/06/2017 22:07 #1
Desde luego que es un centro extraordinario. No podía haber elegido mejor centro para mis hijos! Me encanta que la dirección del centro y todo el elenco de profesores estén siempre en la onda de la innovación, apostando por lo mejor para nuestros hijos. Todos juntos hacen un gran equipo. Mil gracias a todos y cada uno de ellos por cuidarnos tan bien, por sentir que mis hijos están en las mejores manos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: