Cyl dots mini

El Día Mundial del Turismo dejó más de 1.200 visitas a la Muralla de Ávila

Muralla de Ávila. Archivo

La jornada contó con miles de turistas en los diferentes monumentos de la ciudad.

Cerca de 1.500 personas se acercaron a los espacios patrimoniales, que abrieron sus puertas el domingo de forma gratuita para celebrar el Día Mundial del Turismo. La visita estrella fue la muralla con 1.204 visitas, aumentando en un 65% el número de visitantes del año pasado en la misma fecha.

 

Otros lugares que abrieron sus puertas los turistas fueron, el palacio de Superunda- Colección Caprotti-De la Torre, con 146 visitas, y los hornos postmedievales (63 visitas), así como las tenerías judías, de entra gratuita de forma habitual.

 

El Área de Turismo realizó un balance positivo de la jornada, tanto por la afluencia como por el desarrollo de la misma a pesar de las nuevas medidas sanitarias y de seguridad. Asimismo, desde el Ayuntamiento se trabaja en una nueva señalización y un plan estratégico de Turismo, en el que se incluyen la remodelación de salas el palacio de Superunda, la adaptación de productos turísticos a la situación derivada de la Covid-19 o potenciar las visitas a la muralla en horario nocturno.

 

Todas estas actuaciones refuerzan Ávila como destino de interior, que en los meses de julio y agosto ha alcanzado casi 35.000 visitas a sus espacios patrimoniales, con la muralla como principal monumento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: