
El horario de permanencia de la mesa será de 10 a 14 horas.
Con motivo del Día del Donante Universitario, la Asociación para la lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ávila (Alcer-Ávila) instalará este jueves mesas informativas con el fin de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la donación de órganos y tejidos. La Universidad Politécnica, la UCAV, la Escuela de Educación y Turismo y la Escuela de Policía son los lugares elegidos por esta asociación con el fin de promover entre los estudiantes un espíritu solidario a la hora de plantearse la donación de órganos. El horario de permanencia de la mesa será de 10 a 14 horas.
Los propios trasplantados y sus familiares se encargaran de explicar en primera persona hasta qué punto el trasplante de riñón les cambió la vida y, en muchos casos, llegó a salvársela. Junto a ellos, en las mesas informativas estarán los alumnos de la Escuela de Enfermería.
Recuerdan que hacerse donante de órganos es una decisión muy sencilla que puede salvar muchas vidas y que se materializa cumplimentando la solicitud que para ello tienen diversas asociaciones, entre ellas Alcer. Siempre es recomendable que el donante comunique esa decisión a su familia.