El Día del Donante Universitario deja más de 200 nuevos donantes de órganos

Durante el Día del Donante Universitario, en el que se colocaron diferentes mesas informativas en los centros universitarios de la capital.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ávila (ALCER-Ávila) instaló este jueves mesas informativas por la ciudad con el fin de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la donación de órganos y tejidos. La Universidad Politécnica, la Escuela de Educación y Turismo, la UCAV y el Centro de Formación de la Policía fueron los lugares elegidos por esta asociación con el fin de promover entre los estudiantes un espíritu solidario a la hora de plantearse la donación de órganos.

 

Según señalan desde ALCER, un año más ha sido una campaña con una gran aceptación en la que se han conseguido 210 nuevos donantes de órganos y tejidos logrados en las universidades de Ávila. Este año se ha conseguido aumentar el número de nuevos donantes con respecto a otros años, por lo que destacan la solidaridad de los estudiantes de las facultades abulenses con esta causa.

 

Los propios trasplantados y sus familiares se encargaron de explicar en primera persona hasta qué punto el trasplante de riñón les cambió la vida y, en muchos casos, llegó a salvársela. Junto a ellos, en las mesas informativas estaban los alumnos de la Escuela de Enfermería, que también pusieron su granito de arena en esta labor de concienciación a los jóvenes sobre la importancia de donar sus órganos, sangre y tejidos.

 

Para informar, sensibilizar y contar para esta campaña con los alumnos de la Escuela de Enfermería, el pasado 30 de octubre se celebró una charla-coloquio sobre la donación de órganos. El doctor Gabriel Bello Rodríguez, Coordinador de Trasplantes del Complejo Hospitalario 'Nuestra Señora de Sonsoles', dio a conocer la labor de los profesionales en la materia, protocolos de actuación, y aclaró dudas sobre la donación de órganos y tejidos. La charla- coloquio se completó con la participación de varias personas transplantadas de corazón y riñón, que acercaron con mucha emotividad su experiencia a los alumnos.

 

Desde ALCER recuerdan que hacerse donante de órganos es una decisión muy sencilla que puede salvar muchas vidas y que se materializa cumplimentando la solicitud que para ello tienen diversas asociaciones, entre ellas ALCER, quienes indican que siempre es recomendable que el donante comunique esa decisión a su familia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: