El Día de la Comunidad prolonga el festival 'Cuentacuarenta' hasta el 23 de abril

La celebración del Día de Castilla y León sale por primera vez a las provincias y dejará en Ávila exposiciones, conciertos, recitales y cuentacuentos a cargo de narradores orales profesionales procedentes de España, Europa y Latinoamérica.

La celebración de Día de la Comunidad, el próximo 23 de abril, llevará por primera vez actividades culturales a todas las provincias de Castilla y León.

 

En esta línea, Ávila acogerá una prolongación del festival 'Cuentacuarenta'. Se trata de un ciclo internacional de narración oral para adultos que se viene desarrollando desde 2012 en la capital abulense durante los fines de semana de la Cuaresma. Las actuaciones correrán a cargo de narradores orales profesionales procedentes de España, Europa y Latinoamérica.

 

La colaboración de la Fundación ‘Bola extra Villalar’, consistirá en extender el festival hasta el fin de semana del 23 de abril con las siguientes actividades:

 

Viernes 21 de abril

- Inauguración exposición 'Memoria del silencio. La palabra toma forma' de Arturo Prieto y Yoel Palomo Cortázar en el Casino Abulense.

- Concierto de jazz. Hocus Jazz. En Café del Mercado.

 

Sábado 22 de abril

- CuentaLab Especial. Impartido Cuentacuarenta 'Sobre el arte de contar historias'. Aperitivo y charla con artistas y narradores.

- Recital Poético con poetas abulenses. Coordinado por Elena Morado.

- Sesión de cuentos para adultos. Joxemari Carrere 'The best of Joxemari Carrere. 25 años narrando'.

 

Domingo 23 de abril

- CuentaLab Especial 'Fotografía y Caligrafía' con Yoel Palomo Cortázar y Arturo Prieto.

- Domingos de Cuento. Sesión al alimón con Itzíar Rekalde y Patricia Picazo.