El desempleo en mayores de 50 años y los barrios anexionados, mociones socialistas en el Pleno
Cyl dots mini

El desempleo en mayores de 50 años y los barrios anexionados, mociones socialistas en el Pleno

Eva Arias y Yolanda Vázquez, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes.

En la sesión correspondiente al mes de noviembre.

En la presentación de las mociones para el Pleno del Ayuntamiento de Ávila, correspondiente al mes de noviembre, una sesión que tendrá lugar mañana miércoles día 24, Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha puesto el foco en el elevado número de parados mayores de 50 años que engrosan las listas del paro de la capital abulense.

 

“Un drama al que las administraciones no pueden ser ajenas”, ha dicho la portavoz socialista, quien recuerda que “los prejuicios a los que se enfrentan los trabajadores en edades más cercanas al retiro, llegan incluso a minar su autoestima y su fortaleza a la hora de buscar empleo. De hecho, el 90 % asegura que sienten inseguridad en las entrevistas laborales y un 58 % cree que no volverá a trabajar nunca".

 

"En la ciudad de Ávila no somos ajenos a esta problemática, enmarcada en la situación general de desempleo que sufrimos, con datos siempre por encima de las medias regional y nacional", ha explicado Yolanda Vázquez, tras indicar que "por ello, como administración más cercana al ciudadano el Ayuntamiento debe poner en marcha mecanismos para paliar esta situación y concretamente y por lo que a los ciudadanos de esa franja de edad se refiere, adoptar medidas que contribuyan a escalar ese muro laboral con el que se encuentran”.

 

En esta línea, el Grupo Socialista propone aprobar un Plan Especial de Empleo Municipal, para la contratación por parte del Ayuntamiento de Ávila de personas mayores de 50 años en situación de paro, en función de las necesidades del Consistorio de la capital abulense y dentro del marco legalmente establecido, así como dotarlo económicamente en los Presupuestos de 2022.

 

Barrios anexionados

 

La segunda de las propuestas tiene que ver con el servicio que se presta a los ciudadanos, con especial referencia a los abulenses que residen en los barrios anexionados de la ciudad.

 

“En Ávila, sólo existe un punto limpio. El volumen de uso del mismo ha ido en aumento por parte de los abulenses. Sin embargo, sigue habiendo una elevada tasa de depósito de residuos sin separar o que no deben depositarse en un contenedor común y corriente de desechos orgánicos. Algo que se produce con bastante frecuencia en la capital y más aún en los barrios anexionados, donde no existe posibilidad alguna de reciclar pilas, aceites, baterías, medicamentos, cartuchos de impresora, aerosoles, bombillas, tubos fluorescentes, pinturas…”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

Por todo ello, “pedimos incluir en los Presupuestos de 2022 una partida para la creación de un punto limpio móvil, para acercar a los ciudadanos la  posibilidad de separar y depositar sus residuos en contenedores  específicos para mejorar la sostenibilidad de nuestro municipio, incluyendo,  especialmente, a los barrios anexionados”, ha añadido la portavoz socialista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: