El derbi salmantino solo tuvo un nombre y Carbajosa acaba con su siguiente víctima

Aquimisa Carbajosa- Usal La Antigua (Foto: María Pedrosa)
Ver album

Aquimisa Carbajosa se lleva un derbi, dominado de principio a fin y se mantiene invicto en la liga, sin encontrar todavía rival (95-59). 

Ante un pabellón totalmente abarrotado y con la motivación propia de un derbi comenzó un partido que se antojaba vibrante, pero que tenía un nombre propio por encima del resto, el de Arturo Cruz. El de Salamanca está en todos los lados, ya sea robando balones, dando pausa al partido, anotando o incluso desde el banquillo, controla el encuentro a su antojo.

 

Comenzó Carbajosa mandando en el marcador con un importante parcial inicial de 10 a 2 para dar el primer golpe sobre la mesa en unos primeros diez minutos que se caracterizaron por los bajos porcentajes en tiros de ambos equipos, junto con la poca presencia interior al, tanto Carbajosa como Usal La Antigua, contar con jugadores interiores con habilidades para jugar fuera de la zona.

 

Mientras que el líder conseguía sus puntos a través de Willis, Dan y Arturo, Usal la Antigua sobrevivía a base de los puntos de Nicholas, que solo en el primer parcial alcanzó los siete puntos, siendo el máximo anotador del encuentro hasta el momento. Las dos faltas tempranas personales de Mackey desestabilizaron el buen arranque local y los de blanco se acercaron hasta los cinco puntos: 14-9.

 

Ahora bien, el sustituto se convirtió en el líder del equipo y tras finalizar el primer cuarto con una diferencia de 10 puntos (23-13), llevó a su equipo en volandas hasta alcanzar la máxima diferencia del partido en el segundo periodo, con tan solo 3 minutos disputados y todavía ningún punto de los de Óscar Núñez, a los que el aro se le hacía cada vez más pequeño. Parcial de 15 a 0 con 8 puntos prácticamente consecutivos de Bola y un triplazo de Arturo Cruz, que acababa de levantar a la grada (40-13).

 

No les entraba nada a los de la capital y es que en más de seis minutos de segundo cuarto tan solo habían anotado dos puntos. Físicamente eran superiores y en defensa Carbajosa hizo valer sus virtudes para convertirse en un auténtico muro sin dar opción a su rival. Con tan solo un 29% de acierto en tiros de 2 y tan solo 2 de 10 tiros desde la línea de 6,75 anotados, se marchó Usal la Antigua al descanso, desesperado al no encontrar el camino por el que hacer daño al líder.

 

La amplia diferencia al descanso (49-22) solo invitaba a una rápida reacción por parte de los visitantes, para tratar de dar la vuelta a un partido que los de Carbajosa habían dominado de principio a fin. Sin embargo y pese a que la versión de Usal La Antigua cambió, los de Jesús Gutiérrez no se relajaron y no se permitieron el lujo a pesar de la diferencia en el marcador de bajar su intensidad en ningún momento de los veinte siguientes minutos.

 

Dos triples consecutivos de Arturo Cruz y el dominio de Willis Mackey en la pintura, ampliaban la renta en el marcador (68-34), en un tercer cuarto que a pesar de empezar igualado, mantenía la falta de acierto en el conjunto de Óscar Núñez y los gritos de Jesús Gutiérrez en el otro lado de la pista, fiel de reflejo de la inexistencia de un segundo de descanso en su equipo.

 

Si prácticamente no se le había visto en toda la primera mitad, decidió reaparecer en la segunda. Mackey lideró y fue el máximo anotador de los suyos en los segundos veinte minutos de juego e incluso Justicia que salió sin haber disputado ni un solo minuto, parecía llevar desde el principio de temporada en el equipo, a pesar de haberse incoporado hace a penas un mes. 

 

Nueva victoria para Aquimisa, que pone fin a la racha de dos partidos consecutivos ganados para los de Óscar Núñez. El conjunto a las órdenes de Jesús Gutiérrez llevo a cabo un partido muy serio con una intensidad imposible de seguir para Usal La Antigua, que además no tuvo suerte en ataque. La concentración sin descanso y la superioridad física hace que, Carbajosa sea un equipo ahora mismo, muy muy difícil de ganar. 

 

FICHA TÉCNICA
Aquimisa Carbajosa (23+26+23+23): Dan Szafman (10), Arturo Cruz (20), Emil Hjorth (5), Ryan Bruns (13), Willis Mackey (20) -cinco inicial-, Ángel Hernández (3), Alonso Ruiz (-), Bola Olaniyan (18), Nicolás Justicia (-) e Iker Barbero (6)
La Antigua-CB Tormes (13+9+12+25): Massaley (2), Barriuso (6), Moore (18), Vukcevic (7), Monroig (9) -cinco inicial-, Manzano (2), Okafor (-), Gacic (10), Morán (-) y Jakcic (5).
Árbitros: Alejandro Calvo y Santiago Jurado. Eliminados los visitantes Massaley y Morán.
Incidencias: partido disputado en el pabellón municipal de Carbajosa ante unos 1.000 espectadores.

 

Noticias relacionadas