El deporte sale a la calle

Foto: Javier Martín.

Hasta 34 deportes diferentes se han practicado este domingo en Ávila en las nueve sedes habilitadas.

Más de 1.200 niños entre 6 y 14 años han participado este domingo en el III Día del Deporte en la calle organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. Desde de las 10 y hasta las 13:30 horas, los más jóvenes de la casa han podido disfrutar de hasta 34 disciplinas deportivas diferentes. Además, en esta tercera edición, a través del deporte inclusivo han podido participar personas con capacidades diferentes. 

 

Los escenarios elegidos para la práctica deportiva han sido nueve: Mercado Chico, San Vicente, Plaza Adolfo Suárez, Paseo del Rastro, plaza de Santa Teresa, Plaza de Santa Ana, Plaza de la Catedral, Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granados y Naturávila:

 

Al final de la jornada, los participantes que hayan practicado al menos cuatro deportes diferentes han entrado en un sorteo de regalos, cortesía de los patrocinadores de este III Día del Deporte en la calle. 

 

Por otro lado, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha hecho un balance "muy positivo" de la actividad, por lo que ha recalcado que para año sucesivos aprenderán de los errores que hayan podido ocurrir. Asimismo, el regidor ha querido felicitar a los niños, monitores, a la concejalía de deportes y a los padres por participar en estas actividades. En este sentido, el primer edil ha incidido en que el deporte es la mejor manera de "educar en valores".


FInalmente, el concejal de Deportes, Pablo Gómez, ha señalado que este Día del Deporte se trata de "una apuesta de futuro" que sirve de "semilla para futuros deportistas". Pablo Gómez ha señalado que durante toda la mañana ha estado tomando nota de las cosas susceptibles de mejora como por ejemplo la organizativa, puesto que el titular de deportes ha manifestado que para otras ediciones, la idea será concentrar los deportes en cinco sedes, lo que permitirá optimizar recursos.