El deporte inclusivo, pilar del XXII Campamento ASPAYM

Representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ávila en la presentación del Campamento. Foto: Nicolás García.

Esta mañana numerosas autoridades han presentado la actividad, que se realizará en Cubillos del Sil (León) del 31 de julio al 11 de agosto.

La fundación ASPAYM organizará por 22º año consecutivo su Campamento de verano del 31 de julio al 11 de agosto en su sede habitual: "El bosque de los sueños", situado en Cubillos del Sil (León).

 

La actividad se ha presentado esta mañana en el Lienzo Norte en una rueda de prensa a la que han acudido varios representantes políticos y de asociaciones en pro de la inclusión, incluyendo la presencia de concejales de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Los interventores han sido Ángel de Propios Sáez, presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, Jesús Ángel Celada, director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, y Roberto Carlos López, coordinador del campamento.

 

Ángel ha declarado que "es un honor presentar este campamento como presidente de la asociación y en mi tierra, además de estar acompañado por varios representantes de ASPAYM".

 

El presidente de ASPAYM no ha querido olvidarse de Julio Herrero, su predecesor, que falleció el año pasado y se le rendirá homenaje en la actividad, declarando que "fue mi segundo padre, mi maestro, si soy algo en este mundo se lo debo a él".

 

Celada ha destacado que "Ávila es un referente en cuanto al apoyo a la discapacidad, y se ha demostrado con diversos galardones a la ciudad como el Premio Reina Leticia o el de Ciudad Europea de la Accesibilidad", sin embargo, "queda mucho por trabajar en una materia que levanta un gran soporte por parte de todos".

 

En este sentido, Jesús Ángel cuenta que "estuve hace poco en la II Cumbre Mundial de la Discapacidad, celebrada en Argentina, y cuál fue mi sorpresa cuando los demás países ven a España con 'cierta envidia', al tener una sociedad civil organizada en torno a la dispacidad muy potente, por lo que podemos estar orgullosos de este tejido asociativo".

 

Para acabar, Celada señala que "me hace ilusión acudir al campamento por tres razones: por la reciente exclusión de una niña con discapacidad de otro campamento en Aldaduero (Salamanca), porque es una gran oportunidad de potenciar a niños con discapacidad, y porque este año se realizará en forma de memorial para recordar a Julio Herrero, el pionero de este campamento y de otras muchas iniciativas de ASPAYM, que murió el año pasado".

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha afirmado que "es un honor para la ciudad de Ávila acoger esta presentación, porque nuestra ciudad fue y sigue siendo pionera en accesibilidad", y ha animado a ASPAYM a seguir trabajando "por todas aquellas personas que necesitan ayuda, sois todo un ejemplo a seguir y solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia vosotros".