El deporte abulense también para por el coronavirus

Partido de ida entre Óbila Club de Basquet y Noxtrum Gijón. (Foto: archivo)

Todas las competiciones de la Federación de Castilla y León de Fútbol y de la Federación Española de Baloncesto quedan suspendidas las dos próximas jornadas.

El deporte abulense también para a causa del coronavirus. Tanto la Federación de Castilla y León de Fútbol como la Federación Española de Baloncesto anunciaron ayer la suspensión de sus competiciones durante los próximos 15 días. En concreto, el Óbila Club de Basquet a través de un comunicado remitido en Redes Sociales anunció la suspensión de todos los entrenamientos de todos sus equipos de la cantera durante los próximos 15 días siguiendo las recomendaciones de la FEB.

 

Una medida que entiende el club verderón como “necesaria para preservar el bienestar de los niños y niñas del club”, por lo que durante los próximos días evaluarán la situación, bajo criterios de responsabilidad y prudencia, e informarán sobre la reanudación de las actividades o, en su caso, adopción de las medidas que proceda en las próximas fechas.

 

Una cancelación de la competición que surge en un momento donde el Óbila Club de Basquet atravesaba un momento dulce, ya que lograba sumar ante Caja Rural Zamora su octava victoria consecutiva y que le alzaba al segundo puesto de la competición. Este sábado tenía la oportunidad de descartar definitivamente en caso de victoria al Noxtrum Gijón de la pelea por los puestos de ascenso.

 

Por su parte, el Real Ávila también se ha sumado a las medidas de prevención para los chicos y chicas de su cantera siguiendo las recomendaciones de la Federación de Castilla y León de Fútbol, por lo que el club encarnado también decidió suspender todas sus actividades, que incluyen tanto entrenamientos, como partidos, hasta el día 22 de marzo.

 

Una decisión que al igual que pasa en baloncesto con el Óbila, también podría verse modificada en función de la evolución del virus en los próximos días y de las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes. Por consiguiente, queda suspendido el partido de los chicos de Jonathan Prado este sábado ante el Club Deportivo La Granja y de la semana que viene en el Adolfo Suárez ante el Club Deportivo Bupolsa.

 

En Regional de Aficionados y la Primera División Provincial también se suspenden todos los partidos las próximas dos jornadas. En concreto la Cebrereña tenía partidos contra el Turégano C.F. y el Club Deportivo Calasanz, mientras que el Colegios Diocesanos tenía que enfrentarse a Briviesca y Sporting Uxama.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: