El deporte abulense, cada vez más presente en las grandes competiciones

Rubén Peña, jugador del S.D. Eibar. (Foto: twitter Rubén Peña)

Muchos deportistas abulenses están triunfando en la actualidad en el deporte profesional

Por desgracia, en ocasiones es difícil ver a deportistas nacidos en Ávila compitiendo en la primera línea de los grandes deportes “mediáticos”, pero la creciente presencia en los últimos años deja entrever el esfuerzo que está haciendo la región para apostar por el deporte desde las categorías inferiores. Esto ha propiciado que distintos futbolistas, jugadores de baloncesto y especialmente ciclistas (debido a las apropiadas condiciones geográficas de la provincia) hayan dado el salto a equipos importantes y compitan a un gran nivel, y consigan los objetivos propuestos al inicio de la temporada.

 

Rubén Peña, un ejemplo de tenacidad 

Posiblemente, el mejor ejemplo de todo esto es Rubén Peña Jiménez, lateral derecho de 27 años que milita en el SD Eibar desde la temporada 2016-2017, esforzándose para que su equipo mantenga la permanencia en una de las ligas con mayor nivel futbolístico de todo el planeta. De esta manera, el abulense ha sabido irse ganando un puesto fijo en LaLiga Santander tras su paso por míticos equipos como el Real Ávila CF, el Real Valladolid CF o el CD Leganés donde consiguió un anhelado ascenso a Primera División por parte del equipo madrileño.

 

Aun así, no todo son buenas noticias para el defensa del conjunto armero, ya que según fuentes del club tiene una possible lesión en uno de los isquiotibiales que le puede apartar entre dos y  tres semanas de los terrenos de juego, a falta de tan solo siete jornadas para que finalice la competición liguera.

 

Álvaro Muñoz y el objetivo de los playoffs en la Liga Endesa

Además de estar presente en el fútbol, el deporte abulense también se deja ver en la ACB de la mano del alero Álvaro Muñoz, nieto del mítico Feliciano Rivilla que ganó la Eurocopa de 1964 (denominada en esos años como Copa de Europa) con la selección española. De esta manera, el jugador del BAXI Manresa ha sido una de las claves para lograr que su equipo afiance su posición en los playoffs y se haya convertido en uno de los equipos revelación de la Liga Endesa.

 

Así, que el Manresa termine la temporada regular entre las ocho primeras plazas, se ha convertido en una de las mejores apuestas de bet365 y del resto del mundo, permitiendo a Álvaro Muñoz luchar por conseguir un título liguero sumamente complicado si tenemos en cuenta el gran nivel al que están ahora mismo tanto el Real Madrid de Baloncesto como el Barça Lassa.

 

Gonzalo Sánchez-Ferrero busca volver a representar a nuestro país

Por último, no podíamos pasar por alto a Gonzalo Sánchez-Ferrero y a su arco, que ya han representado a España en varias competiciones internacionales y están a un paso de volver a lograrlo, ya que se han proclamado recientemente campeones de la segunda jornada de la Liga Nacional de Campo. El principal objetivo del deportista abulense es conseguir un pase al Campeonato Europeo de Tiro con Arco en Campo, tras haber cosechado numerosos records en nuestro país.