El delegado territorial repasa con el alcalde de Martiherrero las acciones llevadas a cabo por la Junta en este municipio
Cyl dots mini

El delegado territorial repasa con el alcalde de Martiherrero las acciones llevadas a cabo por la Junta en este municipio

José Francisco Hernández Herrero con José Luis del Nogal.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana el municipio de Martiherrero y ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, José Luis del Nogal.

 

En el encuentro, ambos han repasado las actuaciones de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Martiherrero. Por ejemplo, a través de la Consejería de Empleo, el Gobierno regional ha destinado en el año 2016 una partida de 20.000 euros para la contratación de dos trabajadores encargados de la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural. También en materia de empleo, en el año 2015 la administración autonómica invirtió 10.000 euros en la contratación de trabajadores con discapacidad para obras de interés público y utilidad social, así como otra partida de 5.000 euros para la contratación de un trabajador dentro del Plan Local de Empleo.

 

Además, en los dos últimos años la Junta de Castilla y León ha destinado en Martiherrero 16.500 euros al Fondo de financiación de municipios (PICAS), un apoyo presupuestario incondicionado a los municipios cofinanciado con Diputación para que cubran sus necesidades financieras.

Noticias relacionadas