El delegado territorial reconoce el trabajo de la industria agroalimentaria de La Moraña
Cyl dots mini

El delegado territorial reconoce el trabajo de la industria agroalimentaria de La Moraña

Visita del delegado territorial a Legumbres El Rúa.

El delegado ha visitado la empresa ‘Legumbres El Rúa’ de Tornadizos de Arévalo, que ha recibido diversos premios, entre ellos los reconocimientos de la Junta de Castilla y León como productos artesanos de la Comunidad en 2019 en la categoría ‘Legumbres en crudo’: oro para su ‘garbanzo castellano’ y plata para su ‘alubia canela’

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado la empresa ‘Legumbres El Rúa’ de Tornadizos de Arévalo, donde ha valorado la labor de la industria agroalimentaria en la comarca de La Moraña.

 

Esta empresa fue reconocida con los ‘Premios Artesanos 2019’, convocados por la Asociación de Artesanos de Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta. Dentro de la categoría ‘Legumbres en crudo’, ‘Legumbres El Rúa’ tuvo dos reconocimientos: uno de categoría oro para su ‘garbanzo castellano’ y otro de plata para su ‘alubia canela’.

 

El delegado ha destacado que esta empresa es una referencia en Ávila del aprovechamiento de las materias primas de las que disponemos en nuestra provincia. La industria agroalimentaria es un gran generador de empleo y promueve la población en el medio rural.

 

Hernández Herrero ha puesto de manifiesto el apoyo que la Junta de Castilla y León hace con políticas reales de emprendimiento, innovación y trabajo de estas empresas que son fundamentales para la provincia de Ávila.