El Delegado Territorial de la Junta se acerca a la labor de Cruz Roja Ávila

José Francisco Hernández durante su visita a Cruz Roja Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañado por Ángel Muñoz Hernández, gerente territorial de Servicios Sociales, han visitado este viernes la sede de Cruz Roja y han repasado las líneas de actuación conjuntas entre la Junta, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, y la institución humanitaria.


 
Han sido recibidos por el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega y Pomar, para realizar un recorrido por las instalaciones de la sede provincial y conocer de primera mano los programas y proyectos que desarrolla la institución en la provincia.
 


La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Ávila mantiene con la Asamblea Provincial de Cruz Roja una colaboración que permite trabajar en una serie de programas de atención social destinados a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.
 
Uno de los principales proyectos comunes es la Red de protección a personas y familias en situación de vulnerabilidad, que comprende las actuaciones de atención inicial y acogida y que suponen el primer contacto del equipo de Cruz Roja con la persona que acude demandando información relacionada con su situación personal, social y jurídica.  


 
A través de las líneas de colaboración entre las instituciones, un programa de empleo permite desarrollar itinerarios socio-laborales para los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y las personas vulnerables.  


 
Otra de las colaboraciones es el convenio de familias de acogida ajena para formalizar acogimientos temporales o permanentes con menores del sistema de protección. En la provincia de Ávila, se atiende a 19 menores actualmente.
 
Tanto el delegado territorial como el presidente provincial han destacado la estrecha y fructífera colaboración en favor de la sociedad abulense y la apuesta para trabajar en futuros retos y colaboraciones.