El delegado de la Junta en Ávila visita el municipio de Langa

José Francisco Hernández repasó con la alcaldesa, Clara Isabel Sáez, las inversiones del ejecutivo regional en el municipio abulense.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Langa, Clara Isabel Sáez, y han repasado las inversiones del Ejecutivo regional en este municipio.

 

Desde el Gobierno Regional valoran el empleo como "el bien social más importante, pues genera los recursos necesarios para sostener los servicios esenciales y la calidad de vida de las personas". Para lograr reducir las tasas de desempleo, entre otras medidas, la Consejería de Empleo dispone de varias líneas de subvención, de algunas de las cuales se ha beneficiado la localidad abulense de Langa.

 

En el año 2016, el ayuntamiento de la localidad recibió un total de 30.000 euros para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras de interés público y utilidad social, por una parte, y por otra, la contratación de cuatro trabajadores para la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural. A esta cantidad se suman otros 20.000 euros concedidos en 2015 para la contratación de desempleados de la localidad.

 

El cuidado del Medio Ambiente en esta zona también es de destacada importancia para la Junta de Castilla y León. Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha donado 800 pinos piñoneros, 50 sauces y 50 fresnos para una reforestación en el municipio proyectada por Asaja.

 

Por otra parte, Langa ha recibido en los dos últimos años 44.452 euros del Fondo de Financiación de municipios (Picas), fomentado tanto por la Diputación Provincial como por la Junta de Castilla y León, que aportó 23.010 euros.