El delegado de la Junta en Ávila valora la opción de futuro del acuerdo en Nissan

José Francisco Hernández Herrero. Archivo.

José Francisco Hernández Herrero reitera la implicación presupuestaria de la Junta en las nuevas infraestructuras que requerirá la reconversión de la fábrica abulense.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha calificado este viernes como "muy positivo" el acuerdo anunciado el jueves por la Alianza Renault-Nissan para la continuidad de la fabrica abulense.

 

Hernández Herrero ha valorado el trabajo y la implicación del presidente de la Alianza en España, José Vicente de los Mozos, que "ha evitado el cierre de la planta" y ha destacado que ahora esta fábrica "tiene futuro por delante, y nunca lo ha tenido a tan largo plazo" subrayando el mantenimiento del empleo y la estabilidad que le dará a la factoría "una actividad industrial de largo recorrido" como la fabricación de recambios.

 

El delegado de la Junta ha reiterado el apoyo de la administración regional a la fábrica abulense y ha recordado que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, manifestó públicamente este jueves la voluntad de implicarse presupuestariamente en la construcción de las nuevas infraestructuras que necesitará la reconversión.

 

También ha querido agradecer al Comité de Empresa y a la plantilla de trabajadores en su conjunto "la altura de miras y la sensibilidad que ha tenido y va a tener" para garantizar la continuidad de la planta.

Noticias relacionadas