El delantero del Manchester, Mason Greenwood, pide disculpas por ser "muy irresponsable" con el protocolo COVID

Mason Greenwood (izda) bromea con Phil Foden durante un entrenamiento con la selección inglesa - Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

Tuvo que abandonar junto al centrocampista del Manchester City Phil Foden la concentración con la Selección inglesa.

El delantero del Manchester United Mason Greenwood pidió este martes disculpas por haber sido "muy irresponsable" al haber roto el protocolo del COVID-19 en Reykjavik junto al centrocampista del Manchester City Phil Foden, lo que le costó a ambos tener que abandonar la concentración de la selección inglesa.

 

La Federación Inglesa (FA) está investigando el incidente que implica a estos dos jóvenes, que precisamente hicieron sus debuts internacionales en la victoria por 0-1 ante Islandia, y que, según las informaciones, habrían invitado a mujeres al hotel de concentración. Foden ya expresó sus disculpas el lunes y este martes fue el turno de su compañero.

 

"Después de reflexionar sobre lo ocurrido, sólo puedo ofrecer mis disculpas a todos por la vergüenza que les he hecho pasar. Fue muy irresponsable por mi parte romper el protocolo del COVID-19, que actualmente se encuentra vigente para proteger a jugadores y cuerpo técnico", lamentó Greenwood en un comunicado en la web de su equipo.

 

El joven futbolista de 18 años quiso perdir perdón "particularmente" al seleccionador nacional Gareth Southgate. "Él había confiado en mí, y yo le defraudé", admitió el atacante de los 'diablos rojos'.

 

"Representar a la selección de Inglaterra fue un momento de sumo orgullo para mí, por lo que me siento muy culpable por mi error. Quiero prometerle a mi familia y a todos los seguidores de Manchester United e Inglaterra que aprenderé la lección", sentenció.