El Defensor del Universitario visitará los campus de Ávila, Béjar y Zamora para acercarse a la comunidad universitaria

Defensor del Universitario en la USAL

Este jueves estará en Ávila, donde tendrá lugar un acto informativo y recibirá a los miembros del campus que deseen contactar con él

El defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, comienza este jueves, 31 de enero, en Ávila una serie de visitas programadas a los campus periféricos, con su participación en sendos actos informativos que tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo y en la Escuela Politécnica Superior.

 

Estas sesiones se desarrollan dentro de un plan más amplio de apertura de la Defensoría que tiene como finalidad principal acercar la institución del Defensor a todos los miembros de la comunidad universitaria de los campus de Ávila, Béjar y Zamora, que "por estar más alejados tienen menos posibilidades de concertar estas entrevistas, siendo la distancia de los campus y la necesidad de transporte muchas veces un hándicap para ello", han explicado desde la USAL. Esta propuesta, que contempla también otras acciones puntuales para visibilizar la Defensoría, contribuirá también a la potenciación de estos campus, al aumentar las garantías de los miembros de la comunidad universitaria de los mismos.

 

Dos serán los eventos centrales de la visita al Campus de Ávila. Por un lado, a las 16:30 horas, en la Escuela de Educación y Turismo, tendrá lugar un acto informativo dirigido a toda la comunidad universitaria -estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios-, en el que intervendrá el profesor José Luis Sánchez Barrios, acompañado por la delegada del Rector en el Campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y de los directores de las escuelas universitarias. Y, por otro lado, al finalizar esta sesión, entre las 17:30 horas y hasta las 19 horas, los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen tendrán la posibilidad de entrevistarse personalmente con el Defensor, en la Escuela Politécnica Superior.

 

Los interesados deberán acudir provistos del DNI y de algún documento que acredite la condición de miembro de la comunidad universitaria de la USAL (carnet universitario u otro documento), sin necesidad de concertar previamente cita. No obstante, en el caso de que alguien sólo tuviese disponibilidad a una hora concreta dentro de la franja horaria que dure la visita, cabe la posibilidad de concertar con carácter previo este encuentro a través del correo electrónico: defensor@usal.es

 

En los próximos días el Defensor del Universitario completará este programa de visitas a los campus de Béjar y Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: