El curso “La democracia española a juicio” explica la polarización política española actual
Cyl dots mini

El curso “La democracia española a juicio” explica la polarización política española actual

Curso de Verano de la UNED, "La democracia española a juicio"

El primer curso de la UNED, “La democracia española a juicio” acaba con un balance positivo, con 400 matriculaciones, desvela Pedro J. Muñoz, alcalde de Cebreros.

Pedro J. Muñoz, alcalde de Cebreros, Isidro Sepúlveda, director del curso “La democracia española a juicio”, y Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila han realizado hoy la valoración del primero de los Cursos de Verano de la UNED celebrado en Cebreros.

 

Hemos podido hacerlo, hemos cubierto el aforo y la participación ha sido activa por parte del alumnado” ha destacado Pedro j. Muñoz. Isidro Sepúlveda anima a seguir trabajando en este tipo de proyectos y a contar con los departamentos como el de Historia Contemporánea o el de Derecho Constitucional de la UNED, que siempre están dispuestos a colaborar.

 

El curso se ha desarrollado durante tres días en los que se ha ilustrado la situación. Además de analizar las causas de la crisis del sistema de la democracia española, a través de análisis académicos y de testimonios políticos se ha puesto en valor la actual Constitución. Se ha animado dentro de los partidos constitucionalistas la idea de una vinculación creciente y un alejamiento de la polarización ideológica presente.

 

El curso ha realizado una labor pedagógica para explicar las razones de este proceso de polarización y tratar de desmontar esta encrucijada y los elementos que fomentan y que caracterizan la actual crisis