El Cupón de Fin de Semana de la ONCE homenajea a la Fiesta Goyesca de Piedrahíta

Presentación del décimo con la directora de la ONCE en Ávila y Salamanca y el alcalde de la localidad.

En el sorteo del 29 de junio los cupones vendidos por la asociación de loterías tendrán una caricatura de los festejos del municipio abulense.

La tradicional Fiesta Goyesca de Piedrahita llena de color el cupón de la ONCE del sábado, 29 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán este evento cultural de la localidad abulense.


El cupón ha sido presentado por Mª Ángeles Ruano García, Directora de la ONCE en Salamanca y Ávila y Federico Martín Blanco, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Piedrahíta, en un acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de dicha localidad.


Piedrahíta vuelve al siglo XVIII con su Fiesta Goyesca, en la que sus habitantes visten los trajes típicos de la época goyesca. Se trata de acercar a los visitantes la cultura y las tradiciones de esta época. La Plaza de la localidad se convierte en el centro de la animación protagonizada por la corte de Cayetana, Goya, las majas y otros personajes de aquellos tiempos, que recorren las calles, el mercado tradicional y la Feria Agroalimentaria.


Francisco de Goya visitó en varias ocasiones Piedrahíta, pero es en 1812 cuando firmó un aguafuerte con el texto "Goya, en Piedrahíta. Año 1812". En la localidad, la Casa de Alba instaló una pequeña corte.