El cuñado del Rey Felipe VI hará el voluntariado en Hogar Don Orione

Iñaki Urdangarín. (Foto: Archivo).

Se trata de un centro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón dedicado a personas con discapacidad.

Iñaki Urdangarin hará dos días a la semana de voluntariado tras el visto bueno del juez de Vigilancia Penitenciaria en Hogar Don Orione, un centro religioso de Pozuelo de Alarcón (Madrid) dedicado a ayudar a personas con discapacidad, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

 

En contra del criterio del fiscal, el juez Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha permitido al preso la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila. La Fiscalía de Valladolid estudia por ahora la posibilidad de recurrir el auto.

 

Con el permiso judicial, Urdangarin podrá desplazarse al Hogar Don Orione, una institución de la orden religiosa italiana de los orionistas. El centro está compuesto fundamentalmente por personas, mayores de edad, "con discapacidad intelectual, necesitadas de apoyos extensos y generalizados", según consta en la página web del centro.

 

Declaraciones del abogado

 

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado que el voluntariado que realizará su cliente se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles.

 

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha considerado que "es un principio de buenas noticias" que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le permita salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila.

Comentarios

Pico y pala 18/09/2019 08:04 #3
En Avila hay muchas carreteras por arreglar y muchos caminos llenos de peñascos. Un pico y una pala y a picar. Luego a devolver lo robado. Vergonzoso lo de algunos jueces. Salud.
abulense 17/09/2019 22:16 #2
Ya le pagamos los ciudadanos los viajes a Pozuelo... Más vale que lo hiciera en Avila
Orbit 17/09/2019 18:48 #1
En Ávila también hay centros para que "eches una mano... "

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: