El Cuarto Poder y la Democracia Mediática en los próximos Encuentros por una Ciudadanía Crítica

Javier Gallego “Crudo” acude este jueves, 12 de diciembre, a las 19,00 horas en el I.E.S. Isabel de Castilla como ponente para el encuentro titulado Reflexiones sobre el cuarto poder y la Democracia mediática.

En la actualidad Javier Gallego "Crudo" es director del programa radiofónico Carne Cruda 2.0 que se emite en la Cadena Ser.


Carne Cruda es un programa informativo satírico caracterizado por sus críticas a los gobiernos de España y su compromiso con diversas causas, como el 15M o la Marea Verde entre otras. Comenzó en Radio 3 el 1 de octubre de 2009 hasta su polémica cancelación el 31 de agosto de 2012. 7 meses después de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales y tras el cambio de presidente de RTVE, el programa Carne Cruda fue retirado de la parrilla de Radio 3. La cadena apeló «motivos económicos» pero Javier Gallego afirmó que la cancelación del programa respondía a motivos políticos. En noviembre de 2012, cuando ya no se emitía, recibió el premio Ondas al mejor programa de radio de 2012.


El curriculum de Javier Gallego  se completa con  la copresentación De nueve a nueve y media (Cadena Ser) y No somos nadie (M80), respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de Caiga Quién Caiga en La Sexta.
Además le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente es el batería del grupo Forastero. Ha publicado dos libros, Abolición de la pena de muerte y Lo llevamos crudo, y cuatro discos con diferentes formaciones.


La entrada a este nuevo Encuentro con la Ciudadanía es gratuita hasta completar el aforo.


Tras el éxito de asistencia de este segundo ciclo de Encuentros por una ciudadanía crítica, la organización de los mismo desea agradecer la asistencia del público así como informar que se está trabajando para comenzar una tercera etapa en Enero de 2014.