El Cuarteto Académico de Madrid acerca este sábado a Ávila la música de Brahms y Mozart
Cyl dots mini

El Cuarteto Académico de Madrid acerca este sábado a Ávila la música de Brahms y Mozart

Segundo concierto de las cinco citas musicales que dajará la Segunda Temporada de Música de Cámara de la Asociación Filarmonía Ávila.

Este sábado, 28 de enero, a las 19:30 horas, el Auditorio Fundación Caja de Ávila acoge el segundo concierto, de un total de cinco citas musicales, de la Segunda Temporada de Música de Cámara de la Asociación Filarmonía Ávila. Se llevará a cabo gracias a la colaboración de Fundación Caja de Ávila y Bankia.

 

El concierto será interpretado por el Cuarteto Académico de Madrid formado por: Miren de Felipe (Violín), Emilio Maravella (violín), Alejandro Revenga (viola) y Eva Sierra (Violoncello). Por otro lado el abulense David Jiménez Ramos será el clarinetista que actúe con el mencionado cuarteto de cuerda en la célebre obra de Mozart.

 

En esta segunda cita el programa que se interpretará será el siguiente:

 

PRIMERA PARTE

Cuarteto nº3 Op. 67de Brahms

1.Vivace

2.Andante

3.Menuetto & Trio

4. Poco Allegretto con variazioni

 

SEGUNDA PARTE

Quinteto para clarinete y cuerda K.581 de Mozart

Allegro

Larghuetto

Menuetto

Allegro con Variazioni

 

La primera parte tendrá un marcado carácter romántico, con una densidad armónica, unos desarrollos musicales muy amplios y una carga emocional que va del delicado momento intimista a momentos arrebatadores y desgarradaroes, tan propios del lenguaje compositivo de Brahms.

 

La segunda parte tendrá un discurso musical muy alejado si lo comparamos con la primera parte. El quinteto de Mozart es una de las obras más conocidas por el gran público, dividida en 4 movimientos (1. Allegro  2.Larghetto  3.Menuetto  4. Allegro con variazioni). Una obra de madurez del genio vienés que muestra las posibilidades técnicas y expresivas del clarinete, que de una manera perfecta se integra en el cuarteto de cuerda. Una armonía y melodía refinada, elegante, fresca ... que huye de cualquier ornamentación superflua.