El crucero del coronavirus del que 3.700 pasajeros no pueden salir

El 'Diamond Princess', crucero con casos de coronavirus a bordo. Foto: EP

El barco, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China.

El Gobierno japonés ha informado este lunes de que se han registrado 60 contagios más en el crucero 'Diamond Princess', lo que eleva a 130 los casos confirmados en el navío, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

 

El barco, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China. Se encuentra actualmente en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.


La operadora Princess Cruises ha asegurado que la cuarentena del barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado", y a partir de ahí se procederá al desembarco en Japón donde, contando a los afectados del crucero, el número de casos totales de coronavirus es ya de 150.

 

 


Un ciudadano japonés ha fallecido a consecuencia de la enfermedad en Wuhan, China, confirmó este sábado el Gobierno nipón. El brote del nuevo coronavirus ha dejado ya 908 muertos y 40.171 afectados en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en la localidad china de Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: