Cyl dots mini

El Cross Ciudad de Ávila da el pistoletazo de salida al calendario de carreras populares en la capital

José Fidencio y Longina Herráez presentan el XI Cross Ciudad de Ávila- Memorial José Soriano. (Foto: Carlos Jiménez).

La prueba, que se disputará este domingo 20 de enero, cuanta ya con más de 600 inscritos en sus distintas categorías y distancias.

Un año más, el parque municipal El Soto será el escenario del Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano, una prueba que disputará su undécima edición en la mañana del próximo domingo 20 de enero.

 

Son varios los cambios que Ecosport, club organizador de esta carrera popular, ha introducido con el objetivo de "adaptar el recorrido de la prueba al resto de cross regionales y nacionales", tal y como ha explicado José Fidencio Morcuende, director técnico de la misma, quien espera un terreno "duro y seco" en un circuito "menos exigente que otros años".

 

Entre los principales cambios para esta nueva edición, se varía el recorrido, que se realizará sobre un circuito de 2 kilómetros que trascurre por las sendas situadas en la zona prinicipal del parque municipal El Soto, y se añade una prueba de 4.000 kilómetros en las categorías absoluta y veteranos, tanto en masculino como en femenino.

 

Menos participación

 

Con total de 614 corredores, la inscripción permanecerá abierta hasta mañana jueves, los cross infantiles de 400, 750, 1.000 y 2.000 metros contarán con la participación de 129 niños y niñas; el cross popular de 4.000 metros, con 107 corredores; y el cross absoluto de 8.000 metros, con 378  atetas.

 

En la lista de instritos destacan los nombres de algunos atletas abulenses como Diego Jiménez, Gabriel Peribañez, Luis Miguel Sánchez, David Solis, Jimena Martín o María Jesús Vázquez Palomo.

 

Atenciones a los corredores

 

La tradicional bolsa del corredor, medallas y premios para los tres primeros clasificados, habituallamiento líquido y solido a mitad del recorrido y línea de meta y servicio de duchas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre son las características más destacadas de la prueba, que se desarrollará gracias al trabajo desinteresado de un centenar de voluntarios.

 

En el acto de presentación de la carrera, Longina Herráez, presidenta de Ecosport, ha destacado las características técnicas del parque municipal El Soto, un espacio "muy aprovechable para el cross", tras agradecer el trabajo de unos patrocinadores y voluntarios "sin los que sería imposible realizar esta prueba".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: