El Cross Alpino Cebrereño se consolida con mil participantes

La carrera ha celebrado su decimosexta edición con un recorrido muy técnico por diferentes puntos del término municipal de la localidad abulense de Cebreros.

El Cross Alpino Cebrereño se ha celebrado por decimosexto año en la localidad abulense de Cebreros, una cita deportiva en la que han participado 1.000 corredores entre las diferentes carreras: 600 en la carrera de 22km, 300 en la de 10km y 100 en la I Marcha Regulada que se celebró el sábado. Las inscripciones se abrieron en septiembre agotándose los dorsales en tan solo un mes y ascendiendo la lista de espera a 200 personas, un éxito de participación que consolida esta carrera como la mejor de la provincia.

 

La carrera de 22 kilómetros ha tenido zonas muy técnicas con subidas que quitan el aliento y bajadas muy complicadas y ha contado con corredores de un altísimo nivel entre los que las primeras posiciones han estado muy disputadas. Finalmente, en la categoría masculina se hizo con la victoria Pepe Muñoz con un espectacular tiempo de 1h 57min, revalidando el título conseguido en la pasada edición. Muy cerca de él llegó a meta Santiago Mezquita y unos minutos después Álvaro García, ganador de esta prueba en la edición de 2016.

 

La categoría femenina llegó pisando fuerte quedando en primera posición Nuria Domínguez con un tiempo de 2h 24min. La segunda plaza fue para Patricia Muñoz y la tercera para Arantxa Ramírez.

 

La carrera de 10 kilómetros constaba de un recorrido mucho más asequible aunque rápido con alguna zona técnica, sorprendió por la rápidez de los corredores de este año. Se alzó con la victoria César Lázaro con el impactante tiempo de 47 minutos. Siguiendo muy de cerca al campeón llegó Francisco Javier Ramos para hacerse con la segunda plaza y unos minutos después consiguió la tercera Mauro Candalija. La categoría femenina fue también rapídisima quedando campeona Gema Hidalgo con unos sobrecogedores 56 minutos, muy cerca de los mejores tiempos masculinos. En segunda y tercera posición quedaron María del Carmen Cotrina y Nuria Ochando, respectivamente. 

 

A las carreras de 22 y 10 kilómetros se unía por primera vez la Marcha Regulada, una prueba para todos los públicos en la que pasar un buen rato y disfrutar del precioso paisaje priman sobre la competición. Los participantes debían realizar el recorrido caminando para descubrir una vez en meta un tiempo secreto, los que más se acercaron a ese tiempo se hicieron con la victoria tanto individualmente como por equipos.

 

El Ayuntamiento de Cebreros afirma sentirse orgulloso del desarrollo de esta prueba que cuenta ya con dieciséis ediciones y de cómo va evolucionando y mejorando cada año. Además, el Consistorio cebrereño quiere agradecer la gran labor que realizan tanto los trabajadores municipales  como los cientos de voluntarios que se involucran para que esta prueba sea de referencia: Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Club de Montaña Los Brajales, Los Correlindes, la Asociación Peñas de Cebreros y demás voluntarios independientes.

 

Comentarios

una pena 31/01/2018 13:45 #4
en Cebreros hay demasiados robos.
gran carrera 29/01/2018 16:13 #3
que pena que una gran carrera, con un recorrido espectacular, quede empañada un año más por el robo en los vehículos de los participantes. Sabemos que no es culpa de la organización; pero eso al final afectará a la carrera como no tome algún tipo de medidas
robos 29/01/2018 11:27 #2
¿hablamos de los robos en los coches? O eso no interesa que se sepa
otro año mas 29/01/2018 11:21 #1
y para variar, este año también han robado en varios coches de los participantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: