El Cristo de los Ajusticiados y tres escenas de la Pasión, en la Ermita del Humilladero
Cyl dots mini

El Cristo de los Ajusticiados y tres escenas de la Pasión, en la Ermita del Humilladero

Ermita del Humilladero de Ávila.

En una exposición que puede visitarse hasta el 3 de abril.

Dentro de las actividades que se vienen realizando durante la Cuaresma, para esta próxima Semana Santa, en la Ermita del Humilladero, sede canónica del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz de Ávila, se inaugurará una exposición del trono del Santísimo Cristo de los Ajusticiados, así como la muestra escenificada de los tres grupos escultóricos que delimitan las escenas de La Oración en el Huerto, La Santa Faz y La Tercera Palabra y que fueron expuestas desde el pasado 21 de febrero.

 

El trono con el Santísimo Cristo de los Ajusticiados estará colocado en el centro del salón de la Ermita, con adornos, luces y flores, tal como si fuera a salir de procesión por el portón de la cara oeste del Humilladero. Los grupos escultóricos de los otros tres Pasos podrán visitarse también en la sacristía de la ermita. La visita está organizada en un itinerario claramente establecido que respeta la normativa sobre el aforo, higiene y demás regulación sanitaria vigente.

 

La exposición podrá visitarse entre los próximos días 22 de marzo y el 3 de abril, ambos inclusive, con el siguiente horario público de apertura:

 

− Del 22 al 27 de marzo, ambos inclusive:

Tardes: de 18 a 21 horas.

− Del 29 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive:

Mañanas: de 12 a 14 horas.

Tardes: de 18 a 21 horas.

 

El Patronato agradece "la dedicación generosa todos los que han participado en el montaje y, en las especiales circunstancias que estamos viviendo, deseamos que la muestra sea del agrado de los fieles, abulenses y visitantes".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: