El Cristo de los Ajusticiados participa en la fiesta de la transverberación de la Santa en la Encarnación

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz participará de forma activa en la celebración de la fiesta de la transverberación de Santa Teresa de Jesús que se celebra durante estos días en el Monasterio de La Encarnación.

Dentro de los actos conmemorativos del 475º aniversario de la constitución canónica del Patronato de la Santa Vera Cruz, el día 23 de agosto se trasladará hasta dicho Monasterio el Santísimo Cristo de los Ajusticiados.

 

Un traslado que sirve como gesto de agradecimiento a las Madres Carmelitas de este convento por la cesión al Patronato de una reliquia de la Santa abulense, que fue colocada en uno de los relicarios de la Santa Cruz, talla fundacional de la Hermandad.

 

El programa previsto para este domingo comienza a las 9 de la mañana en la ermita del Humilladero con la salida del Cristo, que llevado a hombros por los Hermanos se encaminará hacia el auditorio de San Francisco, antiguo Monasterio donde se fundó el Patronato de la Santa Vera Cruz, realizándo allí una parada. A continuación encarará la calle Prado Sancho, calle Castilla y, finalmente, se dirigirá al Monasterio de la Encarnación, lugar al que se tiene previsto llegar momentos antes de la Eucaristía de las 11 horas.

 

El acto central de la jornada será a las 20 horas con la Eucaristía del decenario de la transverberación oficiada por el Cardenal Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez. A la finalización de la misma el Cristo de los Ajusticiados volverá a la ermita del Humilladero.

 

Desde el Patronato se invita a los Hermanos y devotos del Santísimo Cristo de los Ajusticiados a que participen en esta visita tan especial, a la vez que  de forma extraordinaria se ofrece la posibilidad de ser andero durante el recorrido a las personas que lo deseen.