El Crematorio Municipal de Ávila recuerda a las víctimas del Covid con un monumento floral
Cyl dots mini

El Crematorio Municipal de Ávila recuerda a las víctimas del Covid con un monumento floral

Inauguración del monumento en recuerdo a las víctimas del Covid.

El monumento, de unos dos metros de alto, permanecerá expuesto durante estos días, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos

El Crematorio Municipal de Ávila recuerda desde hoy a las víctimas de la Covid-19 y sus familiares con un monumento floral que acompañará a los visitantes a estas instalaciones durante estos días en torno a la festividad de Todos los Santos.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates; la creadora del arreglo floral, María Ángeles Álvarez, y el director del crematorio, Antonio Jiménez, han presentado hoy este recuerdo floral en forma de copa abierta, realizado con variedades autóctonas.

 

El monumento, de unos dos metros de alto, permanecerá expuesto durante estos días, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en los que también el crematorio municipal mantendrá el mismo horario de apertura que el cementerio, de 8 a 19 horas, de forma ininterrumpida.

 

El alcalde de Ávila ha recordado, en este sentido, las medidas que hoy han entrado en vigor relacionadas con el dispositivo especial de tráfico y las medidas de obligado cumplimiento que se mantendrán en el interior del recinto hasta el 3 de noviembre.

 

Entre ellas, se ha establecido un aforo de 250 personas en el recinto; las personas podrán permanecer un máximo de una hora y no podrán acceder grupos de más de seis personas, que deberán, además, guardar la distancia de seguridad interpersonal.

 

También se establecerán controles de acceso al cementerio y queda prohibida la entrada a las zonas comunes, así como el uso de agua bendecida y las abluciones rituales que puedan realizarse. Tampoco estará permitido tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen y no se podrá contar tampoco con actuaciones de coros.

 

Para facilitar el tránsito de personas por el recinto, se ha establecido como entrada única la puerta principal del cementerio, mientras que la única salida se ubicará en la puerta que da al crematorio. Asimismo, se han establecido itinerarios para conducir el flujo de asistentes en el interior del camposanto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: