El Covid sigue su asedio a Castilla y León: 23 muertos en un día y más de mil nuevos contagios
Cyl dots mini

El Covid sigue su asedio a Castilla y León: 23 muertos en un día y más de mil nuevos contagios

Médicos atienden a un paciente en una UCI de Castilla y León. Foto: Ical

El Covid mantiene su alta capacidad para matar en hospitales: 23 muertos más tras dos jornadas de 27. El número de contagios baja.

Castilla y León registra hoy 1.080 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 81.524; de esa cifra, 74.941 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. La cifra de nuevos contagios ha bajado sensiblemente con respecto a la de los últimos días, pero no así la de fallecidos, que tras dos jornadas consecutivas con 27 muertos cada  una se apunta otros 23, números que no veíamos desde mayo.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.080 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 134 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 586 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.385. Se han registrado 41 nuevas altas, 12.507 en total, con veintitrés defunciones en el ámbito hospitalario desde la anterior información, lo que eleva el número de personas fallecidas a 2.747.