El Covid mantiene su repunte en Ávila: 172 nuevos positivos y otros 17 brotes más este miércoles
Cyl dots mini

El Covid mantiene su repunte en Ávila: 172 nuevos positivos y otros 17 brotes más este miércoles

El número de brotes en la provincia asciende a 72 este miércoles

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que no ha habido fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en Ávila y su provincia, cuarto día consecutivo sin tener que lamentar muertes. Por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 se mantiene en 251 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, desde el inicio de la pandemia, y en 167 en las residencias abulenses, con un total de 119 muertes en esta segunda ola.

 

Además, el Gobierno regional ha confirmado otros 172 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 8.656 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 8.286 de ellos confirmados por PCR.

 

Tampoco se han registrado altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 1.214 los pacientes que han superado esta enfermedad. Por último, la provincia abulense registra hoy 72 brotes activos por el nuevo coronavirus, 17 más que ayer, con 437 casos relacionados, 105 más que el martes.

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León registra hoy 2.186 nuevos contagios de Covid-19, lo que supone un importante aumento con respecto a los días anteriores, con lo que su número actual acumulado es 150.614.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 638, lo que supone un aumento con respecto a la última comunicación por parte de la Junta de Castilla y León, y los casos positivos a ellos vinculados, 3.962.

 

Desde la anterior comunicación estadística se han registrado 45 altas hospitalarias, 20.226 acumuladas en total y 11 defunciones en hospitales, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.300 decesos.

Comentarios

Mariano 13/01/2021 20:57 #1
Este es el resultado de las navidades, no se tenían que haber celebrado, ni luces, ni belenes, ni cabalgatas de reyes, y mucho menos quitar el toque de queda, llevamos desde marzo sin una fiesta, y ahora se les ocurre a nuestros políticos celebrar la navidad, con cantidad de muertos que llevamos, las cosas serias hay que tomarlas en serio, no tenemos un solo politico que merezca la pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: