El Covid-19 pone a Castilla y León contra las cuerdas con 599 nuevos casos en un solo día
Cyl dots mini

El Covid-19 pone a Castilla y León contra las cuerdas con 599 nuevos casos en un solo día

No se han registrado fallecimientos y sí seis altas, hay 96 brotes activos con 604 casos. La cifra de nuevos positivos es la mayor en meses.

Castilla y León sigue incrementando la incidencia de Covid-19 en sus estadísticas. Si el fin de semana se totalizaron 267 nuevos positivos por PCR, 30 de ellos el lunes, este martes han sido una cifra récord: 599 nuevos casos, multiplicando por tres la cifra de los peores días de agosto y un nivel que hacía meses que no se veía. El aumento de controles y los casos en Burgos, casi la mitad, explican esta explosión que tensa la situación en la comunidad.

 

Castilla y León notifica este martes, 11 de agosto, 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.829; de esa cifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

 

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 599 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 42 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

 

En total seis pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.075.