El Covid-19 da un respiro a Ávila: 23 nuevos positivos, sin fallecidos este jueves

Voluntarios de Protección Civil en Ávila. (Foto: P.C.)

La provincia abulense ha sumado 10 focos de contagio de COVID-19 en la jornada de hoy.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que son 163 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado, también se han confirmado 23 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que en total son 3.231 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 2.883 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez, se han registrado una alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 765 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

La provincia abulense posee actualmente 39 brotes activos por coronavirus, uno menos que ayer, con 368 casos relacionados. La provincia abulense es la tercera de la Comunidad con más brotes activos, por detrás de Burgos (82) y Valladolid (47).

 

Zonas básicas de salud

 

Sobre las zonas básicas de salud en la provincia de Ávila, Verónica Casado, consejera de Sanidad en el Gobierno regional, ha destacado que la de Arenas de San Pedro "es con mucho la zona en la que hay más casos con 49 casos en últimos 14 días y 41 en los últimos siete días aunque por el momento no hay transmisión comunitaria".

 

En cuanto a la de Candeleda, la consejera de Sanida ha señalado que "van controlando bien la situación y han bajado a ocho casos en los últimos siete días".

 

Datos regionales

 

Castilla y León ha notificado en las últimas 24 horas cinco fallecimientos en los hospitales públicos y se han confirmado 494 casos de personas infectadas con Covid-19 de los que la gran mayoría pertencen a Valladolid donde se han detectado 219. 

 

En las últimas 24 horas, 62 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas a personas con síntomas y el número de brotes activos es de 325 con un total de 2.483 pacientes.