El Corte Inglés refuerza su compromiso y vinculo social durante la pandemia

La Compañía mantiene abiertos canales de colaboración con las Administraciones Públicas y organizaciones sociales

El Corte Inglés ha activado todos sus protocolos para paliar de la forma más eficiente posible la crisis abierta por la alerta sanitaria del COVID-19. Junto a sus políticas comerciales de servicio a la sociedad, basadas en la apertura de sus 300 centros de alimentación y productos de primera necesidad, y la potenciación del servicio online; sus políticas laborales, cimentadas en el mantenimiento del empleo y los salarios, ha puesto en marcha todo un plan social de refuerzo de su compromiso y vinculación con la sociedad en todo el territorio nacional.

 

Este compromiso tiene cuatro pilares básicos: donación de material sanitario a todas las administraciones; colaboración y canalización de los fondos y ayudas realizados por la Fundación Ramón Areces y por los proveedores de El Corte Inglés; cooperación con organizaciones sociales; y puesta en marcha de medidas específicas para colectivos especiales como las personas mayores y los profesionales del sector sanitario.

 

DONACIÓN DE PRODUCTOS

 

En el ámbito público, El Corte Inglés ha entregado al Ministerio de Sanidad un total de 500.000 mascarillas para la protección de los sanitarios que luchan contra la pandemia de la Covid-19. Este material, que ha gestionado la oficina de El Corte Inglés en Shangai, ha sido distribuido de forma inmediata por las autoridades sanitarias. La compañía ha puesto, asimismo, a disposición del Gobierno de España, sus oficinas de Asia para ayudar en las gestiones que se precisen, especialmente para la tramitación de nuevos pedidos de material sanitario. La empresa, que mantiene una política de cercanía y vinculación con la sociedad, ha centralizado las numerosas peticiones de ayuda y colaboración que está recibiendo, para canalizarlas a través de las diferentes administraciones públicas. El objetivo es que esas ayudas lleguen a la práctica totalidad del territorio nacional y, especialmente a aquellas localidades que más están sufriendo el impacto de la pandemia.

 

En colaboración con la Fundación Ramón Areces, la empresa ha donado a la Comunidad de Madrid ropa de cama para el hospital provisional instalado en Ifema. Una iniciativa que ha sido posible gracias al esfuerzo humano de los equipos profesionales de El Corte Inglés que en sólo 48 horas fueron capaces de articular toda la logística para conseguir y entregar la equipación comprometida. También se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Ayre Gran Hotel Colón , cuyas instalaciones  han sido medicalizadas para acoger a pacientes positivos por la COVID 19.

 

Por ejemplo, en el ámbito territorial de cercanía El Corte Inglés de Valladolid ha donado a la Consejeria de Sanidad, 200 uniformes con casaca y pantalón para profesionales sanitarios , 5000 guantes de nitrilo, 4000 gorros , así como 20 tablets y 10 diez teléfonos móviles que han permitido mantener tanto el contacto de enfermos de coronavirus con sus familiares como mantener el ocio entre los pacientes, tan necesario desde el ámbito emocional.  Todo este  material se entregó para su uso en el Hospital de Contingencia que la Consejería de Sanidad instaló en Fería Valladolid.


Igualmente se acordó con el Ayuntamiento de Valladolid , la aportación de 55 sacos de dormir para uso de personas sin hogar , que permanecen en confinamiento en instalaciones municipales.
A propuesta de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se han entregado electrodomésticos para  el albergue que acoge a niños cuyos progenitores se encuentran hospitalizados por coronavirus.


Igualmente  el compromiso de la empresa con la sociedad ha impulsado nuevas vías de colaboración con organizaciones no gubernamentales con el fin de paliar, en la medida de lo posible, el fuerte impacto que la pandemia está teniendo en el conjunto de los ciudadanos. En este sentido, El Corte Inglés ha establecido cauces de colaboración con Cruz Roja Valladolid que se han concretado en aportación de pañales y productos de higiene infantil, que se harán llegar a personas y familias con necesidades de disposición de productos básicos.


Próximamente y dentro de los acuerdos de colaboración permanente con Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, hará llegar a esta entidad 2.000 kilogramos de legumbres.Todas estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de la compañía de vinculación con la sociedad y su entorno más cercano, así como de colaborar a paliar la  actual crisis sanitaria .
 

El Corte Inglés quiere agradecer al conjunto de la sociedad española las muestras de cariño y respeto que han mostrado hacia todos los trabajadores, especialmente del área de alimentación, que en este momento están desempeñando un papel fundamental para el conjunto de la ciudadanía. También quiere expresar su gratitud  a todos esos profesionales del Grupo, por su entrega y gran profesionalidad.