El Corte Inglés otorga los premios “Un año de libros” a las mejores obras y autores del 2020
Cyl dots mini

El Corte Inglés otorga los premios “Un año de libros” a las mejores obras y autores del 2020

Estos galardones reconocen las mejores obras de ficción, no ficción, infantil, juvenil, poesía, comic (categoría que se incorpora este año) y un premio especial para el mejor debut literario

El Corte Inglés otorga, por tercer año consecutivo, el Premio ‘Un año de libros’ que reconoce las mejores obras literarias y a los autores más destacados del panorama literario nacional, según el criterio de los profesionales de las librerías. Estos galardones reconocen las mejores obras de ficción, no ficción, infantil, juvenil, poesía, cómic (categoría que se incorpora este año) y un premio especial para el mejor debut literario.  

 

Almudena Grandes con “La madre de Frankenstein” ha sido elegida como mejor obra en la categoría de Libro de Ficción. “El infinito en un junco: la invención de los libros del mundo antiguo”, de Irene Vallejo, ha sido considerado el mejor Libro de no Ficción. En la categoría de Poesía el galardón ha recaído en Elvira Sastre y su “Adiós al frío”.  “Invisible”, de Eloy Moreno, ha sido premiado en la categoría de Libro Juvenil, y “Un destino propio” de María Montesinos se alza con el Debut Literario del año. “El monstruo de colores”, de Anna Llenas gana en la categoría Personaje Infantil 2020 y la novela gráfica de Toni Fejzula y Fernando Aramburu, “Patria”, ha sido reconocida con el premio al Cómic del año. 

 

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por libreros expertos de El Corte Inglés. Profesionales de las librerías del gran almacén que han valorado la alta calidad literaria y el gran interés que las obras ganadoras han despertado entre los lectores y clientes durante el año 2020.  

 

Con esta tercera edición de los Premios “Un año de libros”, El Corte Inglés consolida esta iniciativa que rinde homenaje a la literatura, sus autores, y a la extensa labor que lo hace posible: desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial, para culminar con la imprescindible recomendación del librero especialista.   

 

Las obras galardonadas en esta III Edición de los Premios “Un año de libros 2020” son:   

  • “La madre de Frankenstein” de Almudena Grandes, como Libro de Ficción. 
  • “El infinito en un junco: la invención de los libros del mundo antiguo”, de Irene Vallejo, como mejor obra en la categoría de Libro de no Ficción  
  • “Adiós al frío”, de Elvira Sastre, como mejor Libro de Poesía  
  • “Invisible”, de Eloy Moreno, en la categoría de Libro Juvenil  
  • “Un destino propio” de María Montesinos, como Debut Literario del año. 
  • “El monstruo de colores”, de Anna Llenas, como Personaje Infantil. 
  • “Patria”, de Fernando Aramburu y Toni Fejzula, como Mejor Comic.  

 

Los premios se han entregado en un acto que ha combinado la presencia física y virtual de los galardonados. La periodista Macarena Berlín ha actuado como maestra de ceremonias, durante la presentación celebrada hoy en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). El evento ha contado con la participación de Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural, los autores y representantes del mundo editorial. La entrega de premios se ha podido seguir en directo a través de los canales de Facebook, Instagram y Twitter de El Corte Inglés y ha contado, en todo momento, con las medidas de seguridad requeridas. 

 

El Corte Inglés vendió en el último año más de seis millones de ejemplares en las 83 librerías que tiene repartidas por España y Portugal, así como en su página web www.elcorteingles.es/libros.