El Corte Inglés dona 8.800 euros a WWF España para la recuperación del bosque mediterráneo

La cantidad procede de los "miniglús" puestos a la venta en diciembre de 2016 en colaboración con Ecovidrio. El Grupo de distribución se comprometió a donar 2,5 euros por cada unidad vendida.

El Corte Inglés ha hecho entrega a WWF España de un cheque de 8.852,5 euros procedentes de las ventas del "miniglú" que llegó a las tiendas del Grupo en diciembre de 2016 en colaboración con Ecovidrio. Por cada una de ellas, la compañía se comprometió a donar 2,5 euros a WWF España para la recuperación del bosque mediterráneo y su biodiversidad.

 

En concreto, la cantidad donada se destinará al proyecto que la ONG desarrolla en la Sierra de Alcublas, en la comarca de Los Serranos (Valencia), arrasada por un incendio en 2012 en el que ardieron más de 20.000 hectáreas.

 

Los "miniglús" siguen a la venta en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés, así como en la web del Supermercado de El Corte Inglés eHipercor. Se trata del clásico contenedor verde pero en miniatura, con unas dimensiones aptas para cualquier cocina y capacidad para hasta siete envases, con el que se facilita la separación y posterior reciclado doméstico de vidrio.

 

Los envases de vidrio son 100% reciclables: de cada botella, botellín, tarro o frasco reciclado se puede obtener otro envase exactamente igual durante infinitos ciclos y sin perder calidad. El reciclado de vidrio no sólo reduce el volumen de residuos generados por los hogares, sino que además permite ahorrar en materias primas y energía y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.