El coronavirus supera los 76.000 casos pero empieza a crecer más lentamente en China
Cyl dots mini

El coronavirus supera los 76.000 casos pero empieza a crecer más lentamente en China

Pasajeros con mascarillas en el aeropureto de Frankfurt. BORIS ROESSLER/DPA

China confirma 889 casos nuevos, la cifra más baja desde el 23 de enero. Muere por coronavirus un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados.

Los casos de coronavirus ascienden a alrededor de 76.068 en todo el mundo, 75.465 en China, según el último dato del Gobierno chino. Este brote, originado en la provincia de Hubei, ha causado la muerte de 2.236 personas. La cifra de nuevos casos sigue aumentando, pero a un ritmo más bajo, y la infección se ha cobrado la vida de uno de los médicos que recibía a los pacientes.

 

La Comisión Nacional de Salud informó de que hasta la madrugada del 20 de febrero (es decir, en el transcurso de ese día hasta las doce de la noche) se confirmaron 889 casos nuevos de coronavirus en el país. Es la cifra más baja desde el 23 de enero. En el global acumulado, los casos en China ascienden hasta 75.465. Por otro lado, las muertes ascienden actualmente a 2.236.

 

 

 

 

Hubei es la provincia más afectada por el brote de coronavirus, pues hasta el momento han sido registrados 62.442 casos de contagio y la mayor cifra de muertes. A finales de enero llegó a concentrar menos de la mitad de los casos de todo el país. No obstante, el crecimiento exponencial en Hubei y en concreto en la ciudad de Wuhan han hecho que vuelva a tener más del 80% de casos confirmados en China.


Peng Yinhua, un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados con coronavirus a su llegada, ha muerto por el virus este jueves por la noche, según han informado las autoridades sanitarias locales. Peng, de 29 años y experto médico en cuidados respiratorios intensivos, se contagió cuando trabajaba en la campaña contra el nuevo brote de coronavirus en el hospital del distrito de Jiangxia en Wuhan. Fue hospitalizado el 25 de enero y fue trasladado cinco días después.


El médico ha muerto por el virus este jueves a las 21.50 horas, a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida en el hospital de Jinyintan. Las autoridades sanitarias del distrito de Jiangxia han manifestado sus condolencias a la familia por el fallecimiento del médico.